El Concreto

Ideas sólidas

Responsabilidad Social Empresarial

ANSA reporta desafíos en el crecimiento del sector

DOBLE LLAVE – El presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (ANSA), Ítalo Atencio, ha compartido una evaluación crítica sobre el desempeño del sector en enero. A pesar de las expectativas, el mes no cumplió con las proyecciones de crecimiento.

Contenido

Un comienzo lento

Los primeros nueve días del año resultaron más pausados de lo anticipado. Aunque el sector había previsto un ritmo ascendente, el resultado al final del mes fue ligeramente inferior a las estimaciones en términos de ventas de unidades.

Atencio señaló que, para el primer semestre, el sector continuará su trayectoria, pero con cautela. El crecimiento será más seguro y menos acelerado que en años anteriores.

El avance del año pasado se manifestó en aperturas, remodelaciones y cambios en modelos de negocios en tiendas en todo el país. La relación de un supermercado por cada 44.500 personas sugiere un terreno fértil para el crecimiento económico.

El consumidor decide

El poder adquisitivo del consumidor influye en sus decisiones. Prioriza sus compras, centrándose en alimentos y medicinas. El precio sigue siendo un factor determinante, aunque la experiencia de compra y la atención al cliente también son relevantes.

En regiones como el eje Guatire-Barquisimeto, el supermercadismo ha florecido, y las mascotas también han ganado terreno. No se descartan supermercados pet-friendly.

Le puede interesar: Incertidumbre bancaria: ¿Revocación de licencias a la vista?

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: Rob Maxwell/Unsplash

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer



Ver fuente