El Concreto

Ideas sólidas

Juan Carlos Caiazza Grandolio - TIMACA, a través del ‘Proyecto Búfalo’, construyó imponente monumento turístico en Camaguán - FOTO
Actualidad

Juan Carlos Caiazza Grandolio | TIMACA, a través del ‘Proyecto Búfalo’, construyó imponente monumento turístico en Camaguán


El ‘Proyecto Búfalo’ fue desarrollado en los llanos venezolanos en el marco del 13er Congreso Mundial del Búfalo realizado en nuestro país, convirtiéndose rápidamente en parte de las atracciones turísticas del edo. Guárico

DAT.- La empresa guayanesa TIMACA (Taller Industrial Metalúrgico Antonio, C.A.), que este 2024 cumple cinco décadas dedicándose al sector metalmecánico, tiene entre sus numerosos logros alcanzados en años recientes la fabricación de lo que es hoy uno de los atractivos turísticos más importantes del estado Guárico: el Monumento al Búfalo en Camaguán.

Se trata de una enorme escultura de metal inaugurada a finales de 2023 a propósito de la realización del 13er Congreso Mundial del Búfalo, evento que tuvo lugar en territorio venezolano y que tuvo como objetivo impulsar y conjugar tanto el turismo como la producción ganadera, dos vértices vitales en la entidad llanera.

Contenido

Proyecto Búfalo

Bajo el liderazgo de su presidente Juan Carlos Caiazza Grandolio, TIMACA fue la empresa seleccionada para encargarse de la construcción del Monumento al Búfalo en el municipio guariqueño de Esteros del Camaguán.

La compañía asumió el reto del ‘Proyecto Búfalo’, y el resultado fue la fabricación de una imponente escultura de 18 metros de altura por 45 metros de largo, con una estructura de soporte elaborada en vigas HEV de hierro negro de diferentes tamaños, y con su fachada en láminas de hierro negro dobladas.

Todo el proceso de ensamblaje de lo que fueron un aproximado de 173 piezas se realizó en 20 días.

LEA TAMBIÉN | Juan Carlos Caiazza Grandolio | TIMACA, una de las empresas emblemáticas de Guayana, arriba a sus 50 años en 2024

Este proyecto, en su fase de fabricación, implicó: armar, soldar y pintar en el taller de TIMACA, en Ciudad Guayana.

Posteriormente, se realizó el traslado y el montaje de las piezas del monumento en la población de Camaguán, con un equipo de trabajo de expertos en el tema y maquinarias específicas, lo cual permitió la entrega del proyecto en el tiempo establecido.

La escultura fue inaugurada por importantes personalidades de la región, quienes expresaron que se trataba de una importante obra que representaba lo que es la tradicionalidad de la entidad, agregando que el monumento no sólo hace honor a la ganadería bufalina, sino a la bovina, ovina, caprina, entre otras.

(Con información de Juan Carlos Caiazza Grandolio)

dateando.com

Source link