El Concreto

Ideas sólidas

Tiburones - Serie del Caribe - Miami 2024
Actualidad

Tiburones se consagró campeón de la Serie del Caribe Miami 2024


Tiburones - Serie del Caribe - Miami 2024
El equipo salado levantó su primer título caribeño y el octavo para Venezuela (Fuente de imagen referencial: @loanDepotpark)

El SumarioTiburones de La Guaira se consagró campeón de la Serie del Caribe Miami 2024, luego de vencer en la final por la vía del blanqueo (0 a 3) a Tigres del Licey de República Dominicana.

El equipo salado ganó su primera corona caribeña tras registrar dos subcampeonatos en su historia: Caracas 1983 y Maracaibo 1986.

La tropa del litoral anotó la primera carrera del compromiso en la parta baja de la cuarta entrada, luego de que un elevado de sacrificio de Alcides Escobar le permitió a Odubel Herrera pisar el plato.

Posteriormente en el quinto tramo, Hernán Pérez bateó un triple remolcador y terminó anotando con un roletazo de Odubel Herrera, para ampliar la ventaja de Tiburones.

Contenido

Ricardo Pinto y un gran relevo 

El abridor criollo Ricardo Pinto, que inició el partido con tan solo tres días de descanso, se llevó la victoria tras laborar por espacio de 5.2 entradas en las que permitió cuatro imparables, regaló un boleto y ponchó a seis rivales.

Pinto, de 30 años de edad, solo permitió una sola carrera en sus últimos 24.2 capítulos de trabajo, contando las dos salidas de la final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y las dos presentaciones de la Serie del Caribe.

Por su parte, el relevista Jorgan Cavanerio ingresó en la parte alta del sexto episodio con las bases llenas, luego de que Pinto salió del compromiso por una ampolla en uno de sus dedos de la mano de lanzar, y obligó a Ramón Hernández a dar un rodado por el campocorto.

Silvino Bracho, Anthony Vizcaya y Arnaldo Hernández, que se apuntó el rescate, terminaron de llevar a la novena guaireña hasta «la tierra prometida».

Venezuela sumó su octavo título de Serie del Caribe

Además de superar al campeón defensor tanto de la pasada, realizada en la Gran Caracas 2023, como la última efectuada en Miami en 1991, Tiburones le dio a Venezuela su octavo título de la Serie del Caribe.

A continuación, te dejamos todos los títulos logrados por los representantes de Venezuela en el torneo caribeño:

Navegantes del Magallanes: Caracas 1970 y San Juan 1979
Águilas del Zulia: San Juan 1984 y Mazatlán 1989
Leones del Caracas: Hermosillo 1982 y Maracay-Valencia 2006
Tiburones de Aragua: Mexicali 2009
Tiburones de La Guaira: Miami 2024

De interés: Dominicanos y venezolanos lideran el Equipo Todos Estrellas de la Serie del Caribe

Gerardo Contreras

Con información de medios internacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



elsumario.com

Source link