El Concreto

Ideas sólidas

Concretadas Nacionales

Digitel toma medidas preventivas ante amenazas de seguridad

DOBLE LLAVE – En un inesperado giro, la empresa de telecomunicaciones, Digitel, se enfrentó a fallas significativas e inminentes en algunos de sus servicios y plataformas. La razón subyacente a esta interrupción radica en amenazas de seguridad identificadas en su sistema, lo que llevó a la decisión de bloquear temporalmente sus servidores como medida preventiva.

Contenido

Amenazas detectadas

La detección de amenazas de seguridad se convirtió en el catalizador de la acción tomada por Digitel. La empresa, comprometida con la integridad y seguridad de su sistema, optó por bloquear momentáneamente sus servidores como un paso preventivo.

Este enfoque proactivo busca evitar posibles ataques que podrían comprometer la operatividad de la empresa y la experiencia del usuario.

Impacto en los servicios

A pesar de estas medidas, las comunicaciones en sí no se vieron afectadas. Sin embargo, usuarios en redes sociales manifestaron las dificultades experimentadas al intentar acceder a la página web y recargar saldo.

También se reportaron problemas en los centros de atención telefónica, evidenciando las limitaciones momentáneas en las plataformas de servicio al cliente.

Le puede interesar: ¿Cómo resguardar tu corazón hipertenso frente al cambio climático?

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: Kirill Sh/Unsplash

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer



Ver fuente