El Concreto

Ideas sólidas

Béisbol

Ozzie Guillén augura pelea de titanes

Tal y como lo dijo durante su primera rueda de prensa pospartido de esta Serie del Caribe, Ozzie Guillén; manager de Tiburones de La Guaira, sabía que se volverían a enfrentar a Tigres del Licey y esta vez en la Final, donde el conjunto dominicano buscará el bicampeonato, mientras que, ‘Ozzie’ buscará unirse a Tom Lasorda como los únicos estrategas con cetro de Grandes Ligas y del clásico caribeño.

Lee también: Pinto: “Me han tocado juegos de mucha importancia”

“Para ganar hay que ganarle a los mejores”, dijo Ozzie Guillén sobre el elenco que representa a LIDOM. “República Dominicana por su trayectoria en Series del Caribe, en la finca que han tenido por muchísimos años, siempre han sacado la cara. Sólo hay que ver el tipo de peloteros que ha sacado esa isla”.

Asimismo, el timonel venezolano valoró el hecho de que una temporada invernal que se empezó a planificar en septiembre (en el caso de Tiburones) se pueda definir en un solo juego – y en la Serie del Caribe -, pero, también advirtió que Tigres del Licey posee muchas herramientas para hacerle daño al pitcheo rival; y para muestra, todo lo que han hecho en esta Serie del Caribe.

“Dominicana sabe como jugar beisbol, tiene muchas herramientas para ganarte y confían en sí mismos”, enfatizó el dirigente de 60 años. “Creo que la pelea es peleando y a Dios que reparta suerte. Hay que darle gracias a Dios por trabajar desde septiembre y que todo se defina en un solo juego (en febrero). así que los peloteros tienen que saber con que clase de equipo nos vamos a enfrentar”

No obstante, tratará de encarar el juego como si fuese cualquier otro equipo, pero también puntualizó que los clubes de Quisqueya siempre hacen lo posible por protagonizar este tipo de instancias en la Serie del Caribe.

La ofensiva colectiva ha estado mejorando

Por otra parte, el capataz de los escualos ha visto mejoría en la ofensiva de sus muchachos y que eso se ha visto reflejado en los últimos partidos, con el conjunto venezolano soltando 25 imparables y fabrican 15 carreras entre miércoles y jueves, lo que es un buen síntoma de cara a la Final y llena al manager criollo de confianza con respecto a sus dirigidos.

“Trato de poner los mejores hombres y animarlos. Hemos empezado a batear mejor en los últimos dos juegos, hemos dado hits importantes, hoy (jueves ante Curaçao) hicimos carreras después de outs. Se veía un equipo apático en los primeros innings, el zurdo de ellos (Nelmerson Angela) hizo gran trabajo”, expresó.

“Si llegamos al quinto o sexto con la ventaja, le puedo entregar la bola al bullpen, yo confío en ellos. Y eso es lo que tienen que pensar los peloteros, tratar de hacer carreras temprano”

Ver fuente