El Concreto

Ideas sólidas

Concretadas Nacionales

EEUU da plazo al gobierno venezolano hasta abril para cumplir acuerdos

DOBLE LLAVE – John Kirby, portavoz de la Casa Blanca, advirtió al gobierno de Nicolás Maduro que tiene de límite hasta abril para cumplir con los acuerdos alcanzados con la oposición antes de que Estados Unidos tome decisiones sobre las sanciones.

«Tenemos opciones a nuestra disposición. No voy a avanzar ninguna de ellas en este momento, pero ciertamente tenemos opciones con respecto a sanciones y ese tipo de cosas que podemos tomar. Tienen hasta abril», dijo en rueda de prensa el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

En abril termina el levantamiento temporal de varias sanciones de Estados Unidos al petróleo y el gas venezolano, una medida que EE.UU. adoptó después de que el Gobierno y la oposición venezolana alcanzaran en Barbados unos acuerdos sobre las elecciones presidenciales de 2024.

Kirby afirmó que, en los acuerdos, el gobierno de Maduro «hizo algunos compromisos sobre partidos políticos de oposición, sobre elecciones libres y justas y lo que todo eso significaba, y no han tomado esas acciones».

El funcionario estadounidense instó a los dirigentes venezolanos «a tomar las decisiones correctas» antes de abril.

Le puede interesar: ¿Cómo resguardar tu corazón hipertenso frente al cambio climático?

Fiorella Tagliafico

Con información de medios internacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: Unsplash/Rene Deanda

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer



Ver fuente