El Concreto

Ideas sólidas

Béisbol

José Altuve es el alma y corazón de los Astros

En conferencia de prensa ofrecida ayer en el Minute Maid Park de Houston, los Astros confirmaron que extendieron por cinco años y $125 millones a partir de 2025 y hasta 2029, la presencia del camarero venezolano José Altuve, quien en 2024 jugará la última campaña del acuerdo por siete años que firmó en 2018.

Jim Crane, propietario del equipo, estuvo presente via online por encontrarse en la reunión de propietarios del clubes en Orlando, Florida. Desde allí felicitó al estelar jugador que puede finalizar su carrera con los Astros con 3 mil hits

“Felicitaciones, Altuve. Esto me complace por ti y tu familia. Qué bueno que pasarás el resto de tu carrera con los Astros”, dijo Crane. “Eres el alma y corazón de este equipo, la fanaticada te adora. Realmente a todos nos complace que termines tu carrera en Houston”.

Altuve estuvo acompañado por su agente, Scott Boras, por el ex jugador Craig Biggio, miembro del Salón de la Fama, y por varios jugadores titulares como el cubano Yordan Álvarez, el dominicano Jeremy Peña, Lance McCullers, Hunter Brown, Corey Julks y David Hensley.

Tambien asistieron a la reunión, el nuevo mánager, Joe Espada, el gerente general Dana Brown y el alcalde de la ciudad de Houston, John Whitmire, quien decretó el 7 de febrero como el “Día de José Altuve”.

“Quiero que cada uno de ustedes sepa lo feliz que me siento, todo esto significa muchísimo para mi y para mi familia”, destacó Altuve, qujien tendrá 39 años de edad cuando finalice el contrato.

La presencia de Altuve en Houston por las próximas seis temporadas, permite suponer que al finalizar su carrera, el venezolano quedará al lado de figuras de la franquicia como Biggio y Jeff Bagwell, quienes también cumplieron toda su trayectoria de bigleaguers con este club.

Desde que debutó en 2011 y a lo largo de las últimas trece campañas, Altuve se ubica entre los mejores de la franquicia en diversas categorías ofensivas como promedio vitalicio (primero con .307), es tercero en imparables (2047), dobles (400), anotadas (1062) y en robos (293), ocupa el cuarto lugar en OPS (.834) y es quinto en cuadrangulares (209).

El 19 de agosto de 2023 llegó 2 mil hits y a la edad de 33 años se convirtió en el 292° bateador en alcanzar dos millares. Biggio, único integrante de los siderales que ha logrado cosechar 3 mil incogibles, llegó a 2000 a los 35 años y cosechó los tres millares a los 41 años. Si Altuve da un promedio de 161 hits por año en lo que le resta de contrato terminará con 3000 hits.

Lee también: Prospecto de los Marlins firma con Bravos

Altuve fue firmado por los Astros, a la edad de 16 años, en septiembre de 2006, con bonificación de 15 mil dólares, y después de cinco años de desarrollo en el sistema de sucursales de la organización, logró hacer el grado con el equipo grande el 20 de julio de 2011.

Ver fuente