El Concreto

Ideas sólidas

Bukele
Actualidad

Nayib Bukele fue reelecto como presidente de El Salvador


Bukele
Bukele aptuvo una abrumadora victoria con el 85 % de los votos (Fuente de imagen referencial: Diario El País)

El Sumario – En un contundente triunfo electoral, Nayib Bukele, actual presidente de El Salvador, se proclamó ganador el domingo con un abrumador 85 % de los votos. La nación centroamericana, que alguna vez fue considerada una de las más peligrosas del mundo, ha respaldado su enfoque implacable contra las pandillas y la delincuencia.

La noche del domingo 4 de febrero, Bukele se dirigió a una multitud entusiasta en el Palacio Nacional para celebrar su reelección. «No sólo hemos ganado la presidencia de la República por segunda vez con más del 85 % de los votos», declaró, «sino que también hemos asegurado 58 de los 60 escaños en la Asamblea Legislativa».

El mandatario, de 42 años de edad, describió este día como un hito sin precedentes en la historia democrática. «El Salvador ha roto todos los récords de todas las democracias del mundo», afirmó. «Sería la primera vez que exista un partido único en un sistema plenamente democrático. Toda la oposición junta quedó pulverizada».

Mayoría legislativa para Nayib Bukele

El partido Nuevas Ideas, liderado por Bukele, se espera que obtenga una mayoría aplastante en la Asamblea Legislativa, consolidando aún más su poder.

Bukele, conocido por su popularidad y enfoque firme en la seguridad, ha transformado radicalmente la situación en El Salvador.

Durante su mandato, las autoridades detuvieron a más de 75.000 salvadoreños sin cargos, lo que resultó en una drástica disminución de las tasas de homicidios a nivel nacional.

Sin embargo, algunos analistas advierten que esta masiva encarcelación del 1 % de la población no es sostenible a largo plazo. A pesar de las críticas, Bukele ha logrado un respaldo abrumador de los votantes que buscan una solución a la violencia y la inseguridad.

De interés: Dudamel ganó el Grammy a mejor actuación de una orquesta

El Sumario

Con información de Doble Llave y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



elsumario.com

Source link