El Concreto

Ideas sólidas

Conoce las cintas más famosas basadas en la vida de famosos músicos.-Blog Hola Telcel
Entretenimiento

Premios Óscar: nominados por interpretar a músicos famosos

El mundo del cine ha sido testigo de numerosas interpretaciones memorables a lo largo de los años.

Una de las categorías más fascinantes para los amantes del séptimo arte es la de los actores que han sido nominados a los Premios Óscar por dar vida a músicos de la vida real en la gran pantalla.

No es sorprendente que este año Bradley Cooper, conocido por su versatilidad y dedicación a sus personajes, haya sido nominado tanto en los Globos de Oro como en los Premios Óscar como mejor actor, director, coescritor y coproductor por su película Maestro.

La cinta nos sumerge en la vida del famoso director Leonard Bernstein,en la que Cooper logra capturar la esencia del personaje de una manera increíblemente convincente.

Es por ello que nos pareció interesante escribir sobre quienes han sido nominados en entregas anteriores de los Premios Óscar por interpretar a músicos famosos.

¡Así que sin más, sigue leyendo y sube el volumen de la música para entrar en ambiente!

Conoce las cintas más famosas basadas en la vida de famosos músicos.-Blog Hola Telcel

Lee: Conoce los objetos más importantes en la historia de la música 

Contenido

Actores nominados a los Premios Óscar por interpretar a músicos famosos

Renée Zellweger: Judy Garland 

Renée Zellweger sorprendió a los críticos y al público por igual con su impresionante interpretación de Judy Garland en la película Judy (2019).

Su actuación le valió la estatuilla de los Premios Óscar 2020 a mejor actriz, reconociendo su talento y dedicación para dar vida a la querida cantante y actriz.

A lo largo de la película, Zellweger captura la fragilidad y la fuerza de Garland, retratando su lucha personal y profesional en los últimos años de su vida.

La actriz logra transmitir la pasión y la melancolía que caracterizaban las interpretaciones de Garland, brindando un homenaje conmovedor a una leyenda de la música y el cine.

Renée Zellweger sorprendió a los críticos y al público por igual con su impresionante interpretación de Judy Garland en la película 'Judy'.-Blog Hola Telcel

Jamie Foxx: Ray Charles 

Jamie Foxx ganó el Premio Óscar a mejor actor en 2005 por su increíble interpretación de Ray Charles en la película Ray (2004).

Foxx capturó magistralmente la esencia y la voz distintiva del legendario cantante, que abarcaba géneros como el pop, el R&B y el jazz.

Ray Charles dejó un importante legado en la industria de la música con éxitos como Georgia on My Mind, Hit the Road Jack y I Can’t Stop Loving You, mismos que alcanzaron el primer puesto en la lista Billboard.

La aclamada película, dirigida por Taylor Hackford, también fue nominada a mejor película de ese año.

Este biopic logró transmitir de manera impactante la vida y la carrera de Ray Charles, desde su infancia hasta su éxito mundial.

Conoce todo sobre los actores nominados a los Premios Óscar por interpretar a músicos famosos.-Blog Hola Telcel

Andrew Garfield: Jonathan Larson

Otro de los actores que se a unen a la lista de quienes han sido nominados al Óscar es Andrew Garfield.

En su caso, fue reconocido por su papel como Jonathan Larson en la película Tick, Tick…Boom! (2021).

Larson es ampliamente conocido por ser el compositor, letrista y dramaturgo detrás de los exitosos musicales Rent y Tick, Tick… Boom!

Su talento le valió un Premio Pulitzer y dos Premios Tony.

Una de sus canciones más reconocidas es Seasons of Love, que alcanzó el éxito en la lista Billboard en el año 2005.

Andrew Garfield como Jonathan Larson en 'Tick, Tick…BOOM!' (2021).-Blog Hola Telcel

Andra Day: Billie Holiday

Andra Day fue reconocida por su impresionante actuación en The United States vs. Billie Holiday(2021), película en la que interpreta a la legendaria cantante de jazz.

Day capturó a la perfección la esencia y el talento de Billie Holiday, transportando al público a través de la época dorada del jazz y reviviendo la vida de uno de los iconos más emblemáticos.

Billie Holiday dejó un legado imborrable en la industria musical, con éxitos como What a Little Moonlight Can Do y Carelessly.

Actrices nominadas al premio Óscar por interpretar a músicos famosos.-Blog Hola Telcel

Rami Malek: Freddie Mercury

Rami Malek no solo fascinó al público con su impecable actuación como Freddie Mercury en Bohemian Rhapsody (2018), sino que también logró ganar el prestigioso premio al mejor actor en los Óscar.

Esta hazaña lo convierte en la primera persona en recibir dicho reconocimiento por interpretar a una estrella de rock.

Dirigida por Brian Singer, Bohemian Rhapsody fue nominada a mejor película, demostrando la calidad cinematográfica de esta producción.

Freddie Mercury, el líder de Queen, es sin duda uno de los músicos más influyentes de todos los tiempos, y Malek lo personificó de formas magistrales.

Malek interpretó a Mercury en 'Bohemian Rhapsody'.-Blog Hola Telcel

Marion Cotillard: Edith Piaf 

La interpretación de Marion Cotillard como Edith Piaf en La Vie En Rose (2007) es considerada una de las más destacadas en la historia del cine.

La actriz logró captar la esencia y la intensidad de la famosa cantante francesa, transportando al espectador a través de su vida llena de altibajos.

Su actuación fue tan convincente que le valió el premio a mejor actriz en los Óscar, y se convirtió en un referente en términos de caracterización y empatía con el personaje.

Además, Cotillard coescribió y grabó la balada atemporal que da título a la película, demostrando sus habilidades no solo como actriz, sino también como cantante.

Marion Cotillard como Edith Piaf en 'La Vie En Rose'.-Blog Hola Telcel

Gary Oldman: Sid Vicious

Gary Oldman tuvo una actuación icónica al interpretar a Sid Vicious, el legendario bajista de la banda punk británica Sex Pistols, en la película Sid and Nancy (1986).

A pesar de no haber ganado un Óscar con esta interpretación, vale la pena mencionarlo debido al majestuoso trabajo del actor.

Oldman supo capturar la esencia rebelde y autodestructiva de Vicious, logrando una representación cinematográfica memorable.

Su transformación física y su entrega en el papel fueron asombrosas, tanto que se convirtió en una de las actuaciones más aplaudidas de su carrera.

A través de su actuación, logró transmitir el carisma y la tristeza que rodeaban a Vicious, mostrando su lucha constante por encontrar su lugar en la industria musical y en el mundo.

La entrega y dedicación de Oldman en este papel le valió el reconocimiento de la crítica y consolidó su reputación como uno de los actores más talentosos de su generación.

Gary Oldman tuvo una actuación icónica al interpretar a Sid Vicious, el legendario bajista de la banda punk británica Sex Pistols.-Blog Hola Telcel

No olvides escuchar tu música favorita a través de Claro música, en donde podrás escuchar a tus artistas favoritos sin gastar tus megas.

Sigue navegando con #TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura y Velocidad.

¿Qué otras increíbles actuaciones en películas sobre músicos conoces?

Lee: Canciones famosas que tienen misteriosos errores grabados 

Ahora ve:

 

 

La entrada Premios Óscar: nominados por interpretar a músicos famosos aparece primero en Hola Telcel.

Ver fuente