El Concreto

Ideas sólidas

Chile
Actualidad

Chile se despidió con la frente en alto del Preolímpico Suramericano


Chile
La oncena de Chile abrió el marcador con un remate de Gonzalo Tapia, del Universidad Católica, en el minuto 31 (Fuente de imagen referencial: EFE/Miguel Gutiérrez)

El Sumario – La selección sub-23 de Chile se despidió con la frente en alto del torneo Preolímpico Suramericano al vencer por 2-1 a la clasificada Paraguay en la última jornada del Grupo B disputada en el estadio Brígido Iriarte, de Caracas.

La Albirroja, sin nada que perder, pues estaba clasificada con antelación al cuadrangular final que comienza este lunes, no pudo igualar ante una Roja que mostró buen juego en su adiós del torneo.

Chile abrió el marcador con un remate de Gonzalo Tapia, del Universidad Católica, en el minuto 31.

Los rivales no tardaron en responder y la Albirroja logró emparejar la cuenta apenas dos minutos después, gracias a un tanto concretado por Iván Leguizamón, del argentino San Lorenzo.

En los primeros minutos de la segunda parte, los paraguayos buscaron la manera de poner la cuenta a su favor, pero se encontraron con unos chilenos decididos a dar lo mejor de sí, y fue así como Lucas Assadi, del Universidad de Chile, logró materializar el segundo en el 70.

La ganadora en esta quinta y última jornada de la fase preliminar se va con seis puntos, a solo uno de la selección paraguaya, que terminó con siete unidades y en el segundo lugar del Grupo B, liderado por Argentina (8), que empató hoy 3-3 con Uruguay, otra eliminada.

De interés: Universal Music retira su música de TikTok

Fiorella Tagliafico

Con información de EFE Servicios y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



elsumario.com

Source link