El Concreto

Ideas sólidas

Concretadas Nacionales

Secretario general de la ONU condenó asesinato de fiscal en Ecuador

DOBLE LLAVE – El secretario general de la ONU, António Guterres, condenó el asesinato en la ciudad de Guayaquil (Ecuador) del fiscal César Suárez, que había actuado en el caso abierto por el asalto a un canal de televisión y que se ocupaba de diligencias de narcotráfico, terrorismo y delincuencia organizada.

«El secretario general condena enérgicamente el asesinato del fiscal ecuatoriano César Suárez, envía sus más sentidas condolencias a su familia y colegas y reitera su preocupación por la situación de seguridad en Ecuador», expresó su portavoz, Stéphane Dujarric, en una rueda de prensa en la sede de la ONU en Nueva York.

Suárez, que había interrogado recientemente a los detenidos por el asalto al canal TC Televisión de Guayaquil, fue asesinado este miércoles por sicarios que dispararon a su vehículo cuando se dirigía a una audiencia en un caso de tráfico de drogas, sin llevar escolta.

Hoy, la Policía ecuatoriana detuvo a dos personas presuntamente relacionadas con el asesinato, según reveló el comandante general de la Policía, César Zapata, en su cuenta de X, donde precisó que a los detenidos se les incautó un fusil, dos pistolas, alimentadoras y dos vehículos.

De interés: Juramentaron a Caryslia Rodríguez como nueva presidenta del TSJ

Fiorella Tagliafico

Con información de EFE Servicios

Fuente de imagen referencial: EFE/Yeshiel Panchia

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer



Ver fuente