El Concreto

Ideas sólidas

JPMorgan
Finanzas

JPMorgan anuncia cambios en su cúpula directiva

El mayor banco de Estados Unidos, JPMorgan Chase, informó sobre una reorganización de funciones en su seno directivo, que supondrá ampliar responsabilidades para una serie de ejecutivos «clave».

En un comunicado, la entidad de Wall Street dijo que entre estos ejecutivos están: Jennifer Piepszak, Marianne Lake y Troy Rohrbaugh, cuyos nombres han sido barajados en la empresa como potenciales candidatos internos para suceder a Jamie Dimon, el veterano consejero delegado de la entidad, que dirige desde 2005.

Es así como Jennifer Piepszak, codirectora ejecutiva de banca comunitaria y de consumo, y Troy Rohrbaugh, codirector de mercados y servicios de valores, se convertirán en codirectores ejecutivos del negocio ampliado de banca comercial e inversión de la entidad.

También puede leer: Precio del petróleo baja este viernes

Además, Marianne Lake, hasta ahora codirectora ejecutiva de banca comunitaria y de consumo, se convertirá en directora única del negocio de consumo de JPMorgan.

«JPMorgan Chase es hoy más fuerte que nunca, y esto se debe a nuestros cientos de miles de empleados y a nuestro excelente equipo de alta dirección», expresó Jamie Dimon.

Actualmente Dimon se encuentra justo en el ecuador de su contrato. El banquero cobró 36 millones de dólares en 2023, lo que supuso un aumento de su nómina del 4,3% respecto al ejercicio previo.

Su subida salarial se produjo en un ejercicio en el que la entidad ha obtenido resultados récord, según sus últimas cuentas, gracias a los ingresos por intereses y a la concesión de crédito.

Con información de Notiamérica y El Economista España.

 

 

Ver fuente