El Concreto

Ideas sólidas

¿Diálogos entre Venezuela y Guyana solucionarán pugna por el Esequibo?
Actualidad

Maduro será el candidato del oficialismo a la presidencia de Venezuela, dice el presidente de la Asamblea Nacional


(CNN Español) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, será el candidato del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en las elecciones previstas para este año, dijo este jueves el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez.

El legislador hizo esta declaración durante una rueda de prensa dos días después de que el propio Maduro dijera durante un acto público que en los próximos comicios volverá a ganar “el pueblo chavista”. Ese día, Maduro no habló de su posible candidatura por la reelección.

En su intervención de este jueves, Rodríguez se refirió a los planes que, según informó la Fiscalía de Venezuela sin presentar pruebas, diversas personas buscaban llevar a cabo para asesinar a Maduro.

“Somos culpables de no aceptar, de no permitir, los planes de develar, de desmantelar, los planes que buscan el asesinato del presidente de la República, que además es nuestro candidato”, dijo Rodríguez entre aplausos de legisladores del oficialismo.

La fecha para las elecciones presidenciales en Venezuela aún no está definida. Desde la oposición, el movimiento político Vente Venezuela, encabezado por la candidata María Corina Machado, exige que pronto se defina la fecha y que existan garantías de que habrá una contienda justa.

El miércoles, en una entrevista con CNN, Machado dijo que el oficialismo teme perder el poder en las urnas y pidió que la comunidad internacional respalde la exigencia de democracia en Venezuela.

“Nosotros vamos a ir a unas elecciones en las que los vamos a derrotar. Ahora bien, la gran pregunta es qué va a hacer la comunidad internacional, la comunidad internacional que ha acompañado la lucha democrática, pero también aquella que ha sido aliada de Maduro”, señaló.

cnnespanol.cnn.com

Source link