El Concreto

Ideas sólidas

Charles Leclerc
Actualidad

Ferrari anunció la renovación del contrato de Charles Leclerc


Charles Leclerc
Leclerc es el segundo corredor que ha logrado más ‘poles’ de Fórmula 1 con un Ferrari (Fuente de imagen referencial: EFE/EPA/Daniel Dal Zennaro)

El Sumario – El monegasco Charles Leclerc ha ampliado su contrato con la escudería Ferrari y continuará con la escuadra italiana del Mundial de Fórmula Uno «más allá de 2024».

La ‘Scudería’ lo anunció en un comunicado, en el que no precisa hasta cuándo han renovado la vinculación que comenzó cuando el piloto se incorporó a la academia de Maranello en 2016, paso previo a su paso por Sauber antes de estrenarse en 2019, año en el que se convirtió en el más joven de la historia en ganar un Gran Premio en el circuito belga de Spa-Francorschamps.

El piloto, que se mostró «muy contento» de correr durante «varias temporadas más» con Ferrari, definió al equipo como su «segunda familia» y confesó que «lo mejor está por llegar»

Frédéric Vasseur, director general de la escudería, reconoció que los valores de Leclerc y los del equipo están «entrelazados» y afirmó que quieren darle un «coche ganador».

Pese a su juventud, 26 años, es ya el segundo corredor que ha logrado más ‘poles’ con un Ferrari, igualado a 23 con un mito como el austríaco Niki Lauda, y tan solo superado por Michael Schumacher, con 58.

De interés: En la Antártida: hallan colonias de pingüinos emperador desconocidas

Fiorella Tagliafico

Con información de EFE Servicios

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



elsumario.com

Source link