El Concreto

Ideas sólidas

Concretadas Nacionales

Foro Penal informó sobre detenidos por razones políticas

DOBLE LLAVE – En una actualización crucial sobre la situación en Venezuela, la ONG Foro Penal reveló el martes que actualmente hay 257 personas detenidas por «motivos políticos» en el país.

Este dato representa una disminución de 19 personas en comparación con el mes anterior, cuando el gobierno liberó a un grupo de prisioneros como parte de un acuerdo que involucraba la liberación del empresario colombiano Alex Saab, anteriormente detenido en Estados Unidos por diferentes acusaciones.

Foro Penal actualiza estadísticas

Gonzalo Himiob, vicepresidente del Foro Penal, compartió la información a través de X (antes Twitter), destacando el continuo compromiso de la organización en la defensa de casos relacionados con detenciones por motivos políticos en Venezuela.

La lista de procesados es respaldada por la Organización de Estados Americanos (OEA), subrayando la importancia de la transparencia y la validación internacional.

La liberación de un grupo de prisioneros en diciembre, en el marco del caso Alex Saab, ha impactado en la cantidad actual de detenidos por motivos políticos en Venezuela. Este hecho destaca la dinámica cambiante de la situación y sus implicaciones tanto a nivel nacional como internacional.

De interés: Alerta de Fedeagro ante empeoramiento de la situación cafetalera

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: Unsplash/Hasan Almasi

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer



Ver fuente