El Concreto

Ideas sólidas

La Casa de los Dulces
Actualidad

Reinaguran «La Casa de los Dulces» en Las Tejerías: parte del patrimonio cultural


La Casa de los Dulces
Durante más de dos generaciones, los habitantes del lugar se dedicaron a la elaboración y venta de dulces criollos (Fuente de imagen referencial: X / @regulolacruz)

El SumarioLa Casa de los Dulces, ubicada en la calle 19 de abril del Casco Central de Las Tejerías, estado Aragua, fue reabierta al público, tras los trabajos de rehabilitación.

El alcalde Régulo La Cruz, recordó que la Casa data del año 1880 y es uno de los patrimonios culturales de la jurisdicción, se encontraba deteriorada por el paso del tiempo, razón por la cual, previa asesoría arquitectónica, se llevó a cabo la recuperación de la misma, que consistió en las mejoras del cobertizo, así como de la fachada.

Detalló que se realizó la remoción del techo y de las tejas, se colocó uno nuevo de machihembrado, así como la instalación de tejas restauradas.

Recibió el nombre de la Casa de los Dulces, debido a que, durante más de dos generaciones, los habitantes del lugar se dedicaron a la elaboración y venta de dulces criollos.

De interés: Afro Criollo une a padre e hijos en la pista de baile

Fiorella Tagliafico

Con información de medios nacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



elsumario.com

Source link