El Concreto

Ideas sólidas

muñeco con bigote y traje verde asintiendo dando a entender que Threads no necesariamente muestra los resultados más relevantes en tiempo real y que por eso necesita una nueva función de búsqueda avanzada.- Blog Hola Telcel
Tecnología

Así será la nueva búsqueda avanzada de Threads

¿Te imaginas poder buscar los temas más recientes en Threads con un clic? Eso es lo que algunos usuarios experimentaron por un breve momento, cuando la aplicación les permitió ordenar los resultados de búsqueda por fecha de publicación.

Sin embargo, la función fue eliminada rápidamente, ya que se trataba de un prototipo interno que se lanzó por error.

Lee: ¿Qué son las nuevas ‘Colecciones’ públicas en Instagram?

Contenido

¿Qué está pasando con la búsqueda avanzada de Threads?

Como sabes, Threads es una aplicación de Meta que fue lanzada hace poco tiempo y le permite a los usuarios crear y participar en discusiones sobre diversos temas.

En este sentido, la aplicación se ha ganado la reputación de ser un espacio para el debate civilizado y el intercambio de ideas.

No obstante, se enfrenta al desafío de atraer y retener a los usuarios que buscan información actualizada y relevante, como la que existe en X (antes Twitter).

Debido a esto, Threads está explorando formas de mejorar la herramienta de búsqueda dentro de la plataforma. Actualmente, los resultados de búsqueda se basan en un algoritmo que prioriza la calidad y relevancia de los temas sobre si suceden en tiempo real.

muñeco con bigote y traje verde asintiendo dando a entender que Threads no necesariamente muestra los resultados más relevantes en tiempo real y que por eso necesita una nueva función de búsqueda avanzada.- Blog Hola Telcel

Es por ello que, desde su lanzamiento, algunos usuarios han expresado su deseo de poder filtrar los resultados de búsqueda por fecha; esto con el objetivo de conocer los temas más recientes y poder seguir las tendencias en tiempo real.

Sin embargo, Adam Mosseri, el jefe de la plataforma, ha mencionado en el pasado que no está en desarrollo una herramienta para esto.

Pues de lanzarse esta función se crearía una laguna de seguridad que podrían aprovechar los spammers y los trolls para inundar la plataforma con contenido dañino o irrelevante.

La filtración de Threads

Sin embargo, lo dicho por Adam Mosseri se vino abajo el pasado 8 de enero, cuando Threads lanzó por error la opción para ordenar los resultados de búsqueda dando clic en el botón ‘Más reciente’ o ‘Latest’.

Tras esta filtración, algunos usuarios pudieron ver los temas principales en la parte superior de su pantalla, y durante algunos momentos estuvieron al día con las últimas noticias y eventos dentro de la aplicación.

mujer diciendo que lo único que quiere es la oportunidad para probar las nuevas opciones de búsqueda avanzada dentro de la aplicación de Threads.- Blog Hola Telcel

Cabe destacar que, minutos más tarde, esta opción fue eliminada con el argumento de que es algo que se sigue probando internamente.

Aun así, con esto Threads demostró que no ha renunciado por completo a la idea de facilitar el descubrimiento en tiempo real y la conexión con las noticias en evolución.

Pero entonces:

¿Qué está esperando Threads para lanzar las nuevas herramientas de búsqueda avanzada?

Según algunos medios especializados en tecnología, como Social Media Today, la razón principal del retraso de esta esperada función es que continúan trabajando en aumentar la seguridad para evitar que contenido no deseado llegue a los usuarios.

Asimismo, mencionan que eventualmente se añadirá una pestaña o apartado donde se puedan ver los temas que son más relevantes en tiempo real.

En este sentido, el investigador de aplicaciones Alessandro Paluzzi descubrió en una versión de prueba de la app, un apartado llamado ‘Temas de hoy’, donde podrían encontrarse en el futuro los temas que estén en tendencia.

En resumen, solo es cuestión de tiempo para que Threads se convierta en una verdadera alternativa a X. En un espacio donde cada vez más usuarios de Internet tengan acceso a nuevas formas de comunicarse y compartir lo que les gusta.

Recuerda mantenerte informado todo el año en tus redes sociales favoritas, aprovechando que con tu Paquete Amigo Sin Límite tienes Gigas para navegar y redes sociales sin límite con #TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura y Velocidad. 

Cuéntanos, ¿fuiste uno de los afortunados que pudieron filtrar sus búsquedas en Threads?

Lee: Guía para recuperar una publicación eliminada de Facebook

Ahora ve:

 

La entrada Así será la nueva búsqueda avanzada de Threads aparece primero en Hola Telcel.

Ver fuente