El Concreto

Ideas sólidas

Béisbol

“El Kid” Rodríguez se estrena como manager

La intensidad, irreverencia y garra de Francisco “El Kid” Rodríguez volverán al terreno de juego, esta vez como técnico. La Federación Venezolana de Beisbol lo ha nombrado manager de la selección sub15 que participará en el Premundial, que se realizará a finales de febrero en República Dominicana.

El anuncio fue hecho este lunes en las redes sociales del Team Beisbol, en la que destacan a “El Kid” como “una figura de lujo” de la selección nacional. Esta será la primera experiencia como técnico en la carrera del caraqueño.

El Premundial Sub15 reunirá a 12 selecciones de América, los cinco mejores avanzarán a la Copa del Mundo, en la que ya están inscritos Países Bajos e Italia por Europa y China Taipei y Japón por Asia.

“El Kid”, un inolvidable

Francisco “El Kid” Rodríguez es el mejor cerrador venezolano jamás visto en el beisbol de Grandes Ligas. Sus 437 rescates, en 513 oportunidades, son la cuarta mejor marca de toda la historia del Big Show. Por delante de él solo se ubican:

  • Lee Smith con 437
  • Trevor Hoffman con 601
  • Mariano Rivera, único Salón de la Fama unánime, con 652

En su estelar carrera, de 16 campañas, defendió las camisetas de Angelinos de Los Ángeles, Mets de New York, Azulejos de Toronto, Cerveceros de Milwaukee, Orioles de Baltimore y Tigres de Detroit. En total hizo 948 presentaciones para sumar 976 innings de labor y dejó una efectividad vitalicia de 2.86 y un WHIP de 1.15.

Lee también: Se cumplen 20 años del debut de “El Kid” Rodríguez

En 2002, su temporada de novato, consiguió su único anillo de campeón y a la postre se apuntó seis convocatorias al Juego de Estrellas.

Los 68 rescates que facturó en 2008 con los Angelinos son aún un récord en MLB. La segunda marca más alta es de 57 y la comparten Bobby Thigpen, que lo consiguió en 1990, y al boricua Edwin Diaz, que hizo lo propio en 2018.

En Venezuela “El Kid” Rodríguez se uniformó en 10 contiendas, todas con Tiburones de La Guaira, y vio acción en 93 compromisos para un total de 109 innings y dos tercios de labor. Se apuntó 32 rescates y dejó una efectividad vitalicia de 2.71. Fue campeón en la 2005-2006 como refuerzo de los Leones del Caracas.

Su número 57 está retirado en los Tiburones y su nombre vivirá por siempre en el Muro de Honor de los Cerveceros de Milwaukee.

Ver fuente