El Concreto

Ideas sólidas

Futbol

Venezuela conoció rivales en torneos Conmebol

Este viernes, Conmebol realizó en su sede central -ubicada en Paraguay- el sorteo de la Copa América de Futsal y del torneo Sudamericano Sub-17 Femenino.

Leer también: FIFA sancionó a FVF por las Eliminatorias

La vinotinto comandada por Robinson Romero, que desde el 8 de enero trabaja en Caracas de cara al torneo continental, ocupa el grupo A junto a Paraguay, Colombia, Ecuador y Chile. Por otro lado, Argentina, Brasil, Uruguay, Bolivia y Perú conforman el grupo B.

Esta competición seguirá al Preolímpico Sub-23 como las primeras competencias de Conmebol a disputarse este 2024, puesto que se efectuará entre el 2 y 10 de febrero. Y por ende, la selección de fútbol sala no detiene su preparación desde diciembre hasta la actualidad.

Conmebol Sub-17 Femenino

La selección nacional de fútbol femenino, compartirá el grupo B con las oncenas de Brasil, Colombia, Argentina y Perú; mientras que el grupo A lo conforman Paraguay, Chile, Ecuador, Uruguay y Bolivia. Dicha competición se disputará entre el próximo 13 y 31 de marzo.

En un formato de todos contra todos, dividido en dos grupos de cinco equipos, cuatro conjuntos -dos por grupo- obtendrán su puesto en el cuadrangular final. Y en esta fase decisiva, las mejores tres selecciones ganarán su puesto en el Mundial Femenino Sub-17, a efectuarse en República Dominicana desde el 16 de octubre hasta el 3 de noviembre.



Ver fuente