El Concreto

Ideas sólidas

Béisbol

Shota Imanaga alcanzó pacto con Cachorros

El último de los lanzadores provenientes del mercado asiático disponibles en la agencia libre, como fue el caso de Shota Imanaga, alcanzó su acuerdo el martes con los Cachorros de Chicago; dos días antes de que venciera el plazo para poder negociar con clubes de Grandes Ligas, según lo pactado por el sistema de publicación.

Cabe destacar que el trato fue informado por el periodista Jon Paul Morosi, que su vez avaló el reporte inicial de Bob Nightengale del USA TODAY Sports sobre la firma del nipón, donde también comentó que este miércoles se llevaría a cabo los exámenes físicos, para después ser presentado el viernes de forma oficial. El acuerdo tendría un promedio salarial anual en el rango de los $15 millones de dólares, destacó Morosi.

Lee también: “Cafecito” Martínez, líder indiscutible de Tigres

La novena del norte de Chicago no había hecho ruido esta temporada baja más allá de contratar a Craig Counsell como su capataz, pero con Imanaga han sumado a un abridor de lujo a la rotación.

Imanaga fue colocado en el sistema de posta por los Yokohama DeNA BayStars, dándole la oportunidad de buscar una oportunidad en las Grandes Ligas después de ocho temporadas en el Béisbol Profesional Nipón.

Aunque Imanaga no ha causado tanta sensación como su compatriota Yoshinobu Yamamoto, el zurdo de 30 años es un excelente lanzador por méritos propios y se perfila como un posible segundo o tercer abridor en las Mayores.

De interesante repertorio

Utilizando una mezcla de cuatro pitcheos, incluida una recta, un splitter, un slider y una curva, Imanaga tuvo efectividad de 3.18 en 1,002.2 innings en su carrera en Japón.

Los fanáticos de Grandes Ligas le dieron un buen vistazo a Imanaga cuando lanzó por su país en el Clásico Mundial de Béisbol del 2023. Después de actuaciones sólidas contra Corea del Sur en la fase de grupos y ante Italia en los cuartos de final, Imanaga abrió y ganó el juego decisivo contra la selección de Estados Unidos.

Lasmayores

Ver fuente