El Concreto

Ideas sólidas

Netflix
Actualidad

Netflix planea cobrar por acceder a algunos de sus videojuegos


Netflix
A pesar de esta escasa popularidad, la plataforma planea sacar rentabilidad de este formato (Fuente de imagen referencial: Netflix)

El SumarioNetflix estudia nuevas opciones de pago en su plataforma, que estarán dirigidas a su apartado de videojuegos y donde espera cobrar por el acceso a títulos más sofisticados que actualmente desarrolla, así como incorporar transacciones y compras dentro de ellos.

El servicio de videojuegos se Netflix está disponible desde septiembre de 2021, cuando llegó inicialmente a dispositivos Android y se expandió al resto de sistemas operativos en los meses siguientes.

Durante ese tiempo, ha ido incorporando diferentes títulos, entre los que destacan Monument Valley, Mighty Quest: Rogue Palace y Terra Nil, todos ellos gratuitos.

Actualmente, menos del 1 % de los usuarios suscritos a Netflix a nivel global utilizan este servicio de videojuegos diariamente, de acuerdo con datos de un estudio de la plataforma especializada en el análisis de datos de mercado Apptopia.

A pesar de esta escasa popularidad, Netflix planea sacar rentabilidad de este formato, ya que actualmente trabaja en títulos relacionados a películas y series que ofrece en su plataforma, debido a que considera que son una «enorme oportunidad de crecimiento».

También espera aumentar sus ganancias con propuestas como la de incluir compras dentro de este apartado, cobrar por el acceso a juegos más sofisticados que está desarrollando o brindar a los suscriptores un nuevo nivel con publicidad.

De interés: ESET: Durante 2023 hubo 8 engaños comunes en Facebook Marketplace

Gerardo Contreras

Con información de medios internacionales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



elsumario.com

Source link