El Concreto

Ideas sólidas

Museo de cráneos en México - Swarosvki
Actualidad

Museo mexicano exhibe cráneos hechos con cristales Swarovski


Museo de cráneos en México - Swarosvki
La muestra es un homenaje a la cultura mexicana con 17 piezas de gran formato entre cráneos y Catrinas (Fuente de imagen referencial: X /
@VivoNoticiasOf)

El Sumario – El Museo Internacional del Barroco, en el centro de México, exhibe en la exposición ‘Almas creativas’ cráneos de celebridades de la música, el cine y el deporte hechos con almas creativas basado en chaquiras de colores y cristales Swarovski.

La muestra, que estará disponible hasta el 28 de enero en el recinto del céntrico estado de Puebla, homenajea a personas como Michael Jackson, Frank Sinatra, Adalberto Martínez Chávez ‘Resortes’, Cantinflas, Marilyn Monroe, Elvis Presley, Babe Ruth, Ayrton Senna, Charles Chaplin, María Félix, entre otros.

Entre las figuras destaca una escultura de José Guadalupe Posada, el caricaturista mexicano que creó el personaje de la Catrina, la calavera viviente.

La figura de Posada está elaborada con un traje azul y en las manos sostiene un cráneo partido a la mitad elaborado con pintura y cientos de piedras Swarovski, que también están en el resto de las calaveras, donde pueden verse detalles en ojos y artículos con estas joyas.

La exposición del autor César Menchaca es un homenaje a la cultura mexicana con 17 piezas de gran formato entre cráneos y Catrinas revestidas con chaquiras.

Para la elaboración de estas piezas, los artesanos tardaron dos años, se utilizaron más de 40 millones de cuentas de cristal o chaquiras y el trabajo de varias wixárikas (indígenas huicholes) que tuvieron libertad de trabajar y crear diseños especiales en cada una.

De interés: Emma Stone confirma el inicio del rodaje de la secuela Cruella

Fiorella Tagliafico

Con información de EFE Servicios

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



elsumario.com

Source link