El Concreto

Ideas sólidas

Baloncesto

Giannis y LeBron lideran votos para el All-Star Game

Los jugadores Giannis Antetokounmpo de los Bucks de Milwaukee y LeBron James de los Lakers se han consagrado como los líderes de las votaciones de los aficionados para el All-Star Game de la NBA.

La información fue revelada por la NBA al anunciar el balance de las votaciones sobre el encuentro que se llevará a cabo el próximo 18 de febrero en Indianápolis.

En concreto la estrella griega de los Bucks cosecha hasta ahora un total de 2.171.812 votos para liderar la Conferencia Este del mejor baloncesto del mundo. Por su parte, LeBron James acumula un total de 2.008.645 para ser el primero en la Conferencia Oeste.

La selección de LeBron James no es extraña debido a que es el jugador con más selecciones al Juego de las Estrellas de la NBA (empatado con Kareem Abdul-Jabbar) y ahora se encuentra en la búsqueda de su vigésimo llamado.

Lee también: Jokic deja sin esperanzas a los Warriors

Tanto Giannis como LeBron fueron elegidos como capitanes de los equipos en el pasado Juego de Estrellas, por lo que es normal que ambos estén liderando esta votación.

Es importante resaltar que las votaciones de los aficionados representan un 50% de la fórmula que se utiliza para poder elegir a los jugadores titulares del Juego de Estrellas; el resto de los votos se define por un 25% de la prensa y otro 25% de los jugadores.

La NBA tomó la decisión de regresar al formado de las Conferencias Este contra Oeste para la presente temporada con el objetivo de poder regresar el nivel de competitividad que se registró en años anteriores.

Resto de candidatos

Los líderes entre pívots y bases del Oeste son LeBron James, Kevin Durant de Phoenix y Nikola Jokic de Denver; mientras que los bases son Luka Doncic de Dallas y Stephen Curry de Golden State.

En el Este los pívots que se encuentran liderando este proceso son Giannis Antetokounmpo, Joel Embiid de Filadelfia y Jason Tatum de Boston; asimismo están respaldados por los bases Tyrese Halliburton de Indiana y Damian Lillard de Milwaukee.



Ver fuente