El Concreto

Ideas sólidas

Argentina
Actualidad

Argentina lanza un programa de control de plásticos con energía nuclear


Argentina
El objetivo es desarrollar tecnologías innovadoras de reciclaje (Fuente de imagen referencial: Unsplash/
Nick-fewings)

DOBLE LLAVE – Desde la base Marambio, en la Antártida argentina, el presidente Javier Milei, dio inicio a las actividades de cooperación con el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) para la utilización de energía nuclear en el control de la contaminación por plásticos.

El mandatario viajó a la Base Antártica Conjunta Marambio, junto al titular de la OIEA, Rafael Grossi, para poner en marcha el proyecto Nutec Plásticos, con el objetivo de monitorear la contaminación marina causada por los microplásticos y nanoplásticos en las costas del continente.

“A través de este programa, Argentina comenzará un nuevo capítulo en su larga y distinguida trayectoria en materia de ciencia antártica. Mediante acuerdos de cooperación internacional, buscamos potenciar nuestras capacidades para poder brindar información científica de calidad para la toma de decisiones en el marco del Tratado Antártico”, afirmó Milei en un comunicado.

A nivel global, la iniciativa cuenta con la colaboración de 63 países en la monitorización marina y otras 30 naciones que se encuentran desarrollando tecnologías innovadoras de reciclaje, con métodos como la irradiación para tratar el material plástico existente y volverlos aptos para su reutilización.

De interés: Britney Spears descartó volver a la industria musical

Con información de EFE Servicios

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



elsumario.com

Source link