El Concreto

Ideas sólidas

Salas de cine
Actualidad

Asistencia a las salas de cine en Venezuela aumentó 31 % en 2023


Salas de cine
La película más vista el año pasado fue «Super Mario Bros» con una audiencia de 1,24 millones de personas (Fuente de imagen referencial: Unsplash+ en colaboración con Andrej Lisakov)

El Sumario – Unos 7,78 millones de personas fueron a las salas de cine en Venezuela durante el 2023, un incremento del 31 % respecto a la asistencia en 2022, cuando acudieron unos 5,91 millones de espectadores, informó la Asociación de la Industria del Cine (Asoinci).

De acuerdo con el registro de esta asociación, la película más vista el año pasado fue «Super Mario Bros», del estudio estadounidense Universal, con una audiencia de 1,24 millones de personas.

En el segundo lugar, con un total de 698.388 espectadores, se ubica «Barbie», el filme inspirado en la muñeca homónima de plástico que se convirtió en agosto en la película más taquillera de la historia de Warner Bros, al sobrepasar con 1.342 millones de dólares en taquilla a «Harry Potter and the Deathly Hallows – Part 2», según precisó entonces el portal Box Mojo Office.

Venezuela también se sumó en 2023 al gran movimiento internacional causado por la película de «Barbie», que convocó en el país a miles de espectadores, muchos de ellos con vestimenta rosa y algunos con alegorías de la famosa muñeca, mientras que los cines decoraron sus espacios y ofrecieron combos temáticos de cotufas, refrescos y golosinas.

El país llegó a tener una asistencia a los cines de 30.000.000 de personas en 2011, un número que se ha reducido desde entonces por la crisis económica, las fallas eléctricas, la migración y la pandemia de Covid-19, según Asoinci.

De interés: Gustavo Dudamel se presentará en Nueva York junto a la Orquesta Filarmónica

Gerardo Contreras

Con información de medios nacionales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



elsumario.com

Source link