El Concreto

Ideas sólidas

Futbol

UCV FC se reforzó con Brayan Hurtado

UCV FC cumplió su aniversario 74 el pasado primero de enero de 2024, es el equipo de fútbol profesional más antiguo en el país y cuenta en su historial con el honor de ser el primer campeón del profesionalismo venezolano, luego del título obtenido en la campaña de 1957.

UCV además disputó el primer partido de ese torneo profesional, fue un 21 de febrero de 1957 y se definió con triunfo universitario de 4 a 3 frente a Banco Obrero en el estadio Olímpico de la UCV.

En los años 70 cae al descenso y volvería a Primera en 1985 descendiendo 3 años después.

Para la temporada 2006/2007 se encontraba en la tercera categoría del fútbol venezolano, se benefició de una medida de la Federación Venezolana de Fútbol que ascendió a 8 equipos de Segunda a Primera, y por consiguiente a otros 8 de la Tercera a la Segunda División.

El año 2020 el equipo universitario sufre un cambio en su estructura siendo adquirido por un nuevo propietario, logró llegar a la final del torneo Normalización de 2020 y con esto el ascenso a Primera después de 32 años.

Lee también: El Caracas FC buscará seguir explotando su cantera

Desde ese entonces UCV ha vivido temporadas en las que se ha salvado de perder la categoría tal y como fue en 2022 y en 2023, pero el año 2024 promete ser diferente, la directiva del equipo tiene el firme interés en posicionar nuevamente a la UCV FC como uno de los principales equipos de fútbol del país por lo que se han movido muy fuerte dentro del mercado.

Los defensores con experiencia en la selección venezolana Adrián Martínez, Yohan Cumaná y Pablo Bonilla y los delanteros Jesús Vargas y Brayan Hurtado, son algunos de los refuerzos de renombre en el Futve que han sido anunciados como refuerzos del equipo “Tricolor” para la temporada 2024, en la que esperar ser uno de los equipos que luche por el campeonato, tal y como lo lograron en el año 1957.

Ver fuente