El Concreto

Ideas sólidas

Restricciones a videojuegos
Actualidad

China está reconsiderando restricciones a los videojuegos


Restricciones a videojuegos
El gigante chino Tencent vio una disminución del 12% en el valor de sus acciones al cierre de la Bolsa de Hong Kong (Fuente de la imagen referencial:Glenn Carstens-Peters / Unsplash)

El Sumario – Una tormenta bursátil provocó una revisión por parte de China de las nuevas restricciones propuestas para los videojuegos en línea, según informó la televisión estatal CCTV.

El anuncio de las medidas, destinadas a combatir la adicción, generó una fuerte caída en los valores del sector tecnológico, perdiendo decenas de miles de millones de dólares en capitalización.

El gigante chino Tencent, líder mundial en este ámbito, vio una disminución del 12% en el valor de sus acciones al cierre de la Bolsa de Hong Kong.

Reevaluación de medidas regulatorias

En respuesta a las diversas preocupaciones planteadas, las autoridades chinas expresaron su intención de estudiar minuciosamente las nuevas medidas propuestas.

Según lo reportado por CCTV, buscan revisar y mejorar las restricciones previstas, considerando posibles modificaciones en términos como límites en recargas de cuentas de jugadores y la conectividad diaria de los usuarios.

Las acciones regulatorias previas en el sector datan de 2021, cuando se impuso una estricta limitación en el tiempo de juego en línea para menores.

El nuevo proyecto de regulación apunta a restringir las compras de juegos en línea y prevenir conductas adictivas, reafirmando la prohibición de contenido que pueda poner en riesgo la unidad nacional, la seguridad nacional o perjudicar la reputación e intereses nacionales.

De interés:

@rafarias86

Con información de CCTV y otros medios internacionales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



elsumario.com

Source link