El Concreto

Ideas sólidas

YouTube
Actualidad

YouTube despliega nuevas plantillas para convertir videos largos en Shorts


YouTube
La compañía explicó que, para hacer uso de ellas, se debe elegir la opción «Remix» y elegir «Editar en un Short» (Fuente de imagen referencial: YouTube)

El Sumario YouTube anunció novedades en su versión para móviles, donde ahora se podrá hacer uso de nuevos diseños de plantillas que permiten adaptar los contenidos de los videos largos en Shorts.

Shorts es el formato de video breve de YouTube, con el que la plataforma permite grabar y compartir videos de 60 segundos o menos con el móvil.

También es posible convertir videos largos en este formato, con una herramienta que, además, introduce opciones para acelerar o ralentizar la velocidad de grabación, añadir filtros y subtitular videos, entre otras acciones.

La herramienta cuenta ahora con nuevas plantillas. La compañía explicó que, para hacer uso de ellas, se debe elegir la opción «Remix» y elegir «Editar en un Short». A continuación, se debe elegir la parte del vídeo que se quiere subir y pulsar sobe el botón «Plantilla».

Dentro de este apartado se muestran las opciones «Single», para mostrar el contenido en formato vertical, y «Square», para ofrecerlo en una modalidad cuadrada.

Asimismo, se introducen las opciones Split 1, 2 y 3 para dividir el video en tantas partes se requiera. También se puede hacer zoom en diferentes partes de un video.

Por ejemplo, si se quiere transformar un streaming de videojuegos en Shorts, se puede partir en dos la pantalla e introducir en la parte superior la partida, mientras que en la superior se puede incluir al streamer comentando y reaccionando a las jugadas.

Para terminar, la compañía ha explicado que para lanzar el nuevo video en la aplicación para móviles, se debe terminar el proceso de edición y subirlo a la plataforma como si se tratase de un nuevo contenido con la configuración elegida.

De interés: Google cerrará su servicio de pódcast

Puro Vinotinto

Con información de medios internacionales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



elsumario.com

Source link