El Concreto

Ideas sólidas

Concretadas Nacionales

Autoridades de Colombia revelan que el ELN tiene a unos 38 secuestrados

DOBLE LLAVE – La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) tiene al menos 38 personas secuestradas en Colombia, según cifras reveladas este jueves por el ministro de Defensa, Iván Velásquez.

«Todas estas personas que están en poder del Ejército de Liberación Nacional y por cuya libertad se exige una recompensa, están secuestradas«, dijo el alto funcionario a periodistas.

Esta declaración se conoce un día después de que el máximo comandante de esa guerrilla, alias ‘Antonio García’, asegurara que «el ELN no hace secuestros«, lo que desató una polémica en medio de las negociaciones de paz con el gobierno que parecen estar estancadas.

«Hay diferentes acciones de privación de la libertad, pero son diferentes: prisioneros, rehenes, retenidos, secuestrados y desaparecidos. El ELN solo hace prisioneros y retenidos», dijo el jefe guerrillero en la red social X (antes Twitter).

De interés: Lula pide a la Celac mediar en el conflicto entre Venezuela y Guyana

Fiorella Tagliafico

Con información de medios internacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: Twitter / @noticiascol

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer



Ver fuente