El Concreto

Ideas sólidas

Nelson Rafael Bustamante Abidar - ¡Conócelos! 6 de los sándwiches más populares del mundo - FOTO
Actualidad

Nelson Rafael Bustamante Abidar | ¡Conócelos! 6 de los sándwiches más populares del mundo


El sándwich es una de las comidas más conocidas del mundo pues es algo muy sencillo de preparar, bastando solamente con tener dos rodajas de pan y algo para ponerle en medio

 

DAT.- A principios del mes de noviembre, específicamente el día 3, se celebró el Día Mundial del Sándwich, un delicioso plato que recibe su nombre del inglés John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien, allá por el siglo XVIII, pidió que le elaborasen durante sus largas partidas de cartas una comida especial que le permitiera alimentarse con una mano sin tener que interrumpir la diversión.

Explica Nelson Rafael Bustamante Abidar que tal era la afición que tenía al juego, que popularizó este tipo de emparedados entre la nobleza inglesa y, a partir de entonces, se comenzó a utilizar su nombre para referirse a ellos. Ahora bien, griegos y turcos (entre otros) ya comían desde mucho antes diferentes tipos de sándwiches a pesar de no ser tan conocidos entre la aristocracia británica.

En ese sentido, hay quienes atribuyen al mismísimo Leonardo Da Vinci la creación del bocadillo ya en el Renacimiento. Sea como fuere, hoy en día, los sándwiches son más que conocidos por todas las culturas y cada una ha conseguido adaptarlo a su estilo.

A continuación, algunos de los sándwiches más populares del mundo:

  • Croque-madame (Francia): Es uno de los sándwiches franceses por excelencia. Destaca por su huevo frito en lo alto y está formado por rebanadas de pan blanco tostadas rellenas con jamón y queso. Está bañado por una deliciosa y gratinada salsa bechamel y hace las delicias de quienes tienen la suerte de probarlo. Se trata de la versión ‘femenina’ del croque-monsieur, el sándwich mixto francés, muy famoso también en el país galo.
  • Elvis (Estados Unidos): Debe su nombre al rey del rock puesto que era su favorito. Poco aconsejado para dietas ligeras, este sándwich está compuesto por mantequilla de cacahuete, plátano, bacon fundido y un poco de miel. Suele servirse caliente y es uno de los más famosos en norteamérica a pesar de la cantidad de calorías que contiene y de una mezcla que, a priori, puede parecer poco apetecible pero que, según sus adeptos, es muy sabrosa.
  • Döner Kebab (Turquía): Es uno de los más solicitados en nuestro país. Caracterizado por su pan de pita y por ser la carne la gran protagonista, este emparedado está formado por finas láminas de carne de cordero o de ternera que son adobadas y asadas en un torno vertical y que se acompañan habitualmente dentro del pan por lechuga, tomate, cebolla, pepinillo y salsa de yogur. Una mezcla muy completa para tomar un rápido tentempié.

 

LEA TAMBIÉN | Nelson Rafael Bustamante Abidar | Norma ISO 22000: ¿En qué consiste? ¿Cuáles son sus ventajas?

 

  • Francesinha (Portugal): Típico de Oporto, este sándwich es una versión gala del croque-monsieur francés. Está elaborado con pan de molde relleno de filete de ternera o cerdo, jamón, salchichas y linguiça, un embutido similar al chorizo. Todo ello se cubre con queso gratinado y, generalmente, se corona con un huevo frito encima. Por si fuera poco, los chefs portugueses riegan el sándwich con una salsa picante hecha a base de cerveza y tomate, y se suele servir acompañado de patatas fritas.
  • Sándwich cubano: Su origen está en Cuba, aunque su receta se ha extendido a otros países americanos cercanos, principalmente Florida. Además, la película ‘Chef’ (2014) terminó por hacerlo del todo internacional. Así, este sándwich se hace con jamón, carne de cerdo, queso edam, mostaza y pepinillos dentro de un pan tostado y dulce. El secreto está en el marinado de la carne de cerdo y en el toque de la plancha para terminar de elaborarlo.
  • Gatsby (Sudáfrica): Este sándwich tiene un tamaño bastante más grande al que estamos habituados. De hecho, a veces es necesario compartirlo entre dos o cuatro personas. Su pan, estrecho y alargado, está relleno de pescado, salchichas, calamares, lechuga y un ingrediente estrella: las patatas fritas. Todo ello se cubre con kétchup y salsa piri piri, un chile de origen africano muy picante. Es muy común encontrarlo en Ciudad del Cabo.

 

(Con información de Nelson Rafael Bustamante Abidar)

dateando.com

Source link