El Concreto

Ideas sólidas

Perucho Conde
Actualidad

Perucho Conde, un ícono del humor venezolano


Perucho Conde
A lo largo de sus 30 años de carrera dejó un legado imborrable en la televisión y la cultura del país (Fuente de la imagen referencial: @UNoticias)

El Sumario – El mundo del entretenimiento y múltiples generaciones de venezolanos están de luto por la partida de Pedro Alberto Martínez Conde, quien se hizo famoso como Perucho Conde.

El humorista venezolano falleció el sábado 4 de noviembre a la edad de 89 años, dejando un legado imborrable en la televisión y la cultura del país.

La familia del querido humorista anunció su deceso, el cual ocurrió mientras se encontraba hospitalizado en el estado Aragua, luchando contra graves problemas de salud.

Perucho Conde se destacó en la televisión venezolana, participando tanto en Radio Rochela (RCTV) como en Cheverísimo (Venevisión), durante una trayectoria que abarcó más de 30 años.

Su característico humor picante, risa contagiosa y personajes memorables lo convirtieron en un ícono del entretenimiento.

Humorista inigualable

Uno de sus personajes más emblemáticos fue «La Cotorra Criolla», una hilarante parodia de un rapero que hacía rimas sobre temas de actualidad.

Además, el comediante tuvo su propio programa humorístico titulado «El serrucho de Perucho».

Martínez Conde también fue un pionero del rap en español en Venezuela y sus canciones, como «La cotorra,» «El chivo,» y «La vaca,» forman parte integral de la cultura criolla.

Las circunstancias exactas de su fallecimiento no se dieron a conocer de inmediato, pero según informes de El Nacional, Perucho Conde recibió el apoyo, las oraciones y el amor de su familia durante sus últimas horas de vida, mientras residía en el estado Aragua.

Con su partida, se despide a un querido humorista y cantante cuyo legado perdurará en la memoria de generaciones de venezolanos.

De interés: Matthew Perry, el icónico actor de Friends que partió a los 54 años

@rafarias86

Con información de medios nacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twtter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



elsumario.com

Source link