El Concreto

Ideas sólidas

Béisbol

Cardenales sigue robusteciendo sus filas 

Como ya es costumbre, Cardenales inició el campeonato con fuerza, con una ofensiva colectiva que batea por encima de .300. Pero esa es solo la punta del iceberg, los crepusculares siguen recibiendo piezas y amenazan con ser indomables. 

Este martes, de cara al comienzo de la tercera semana del campeonato, los pájaros rojos recibieron la incorporación de los siempre peligrosos Hernán Pérez y Odúbel Herrera. 

Hernán Pérez, que viene de jugar en Triple A con los Mellizos de Minnesota y dejó un promedio de .279, está listo para disputar su campaña 12 en la LVBP, la segunda con Cardenales. 

El año pasado rápidamente se convirtió en el caballito de batallas de la ofensiva larense, bateó para .293 y disputó 49 compromisos, la segunda mayor cantidad registrada en el equipo. Y en el Round Robin fue aún mejor al ligar para .333. 

El aragüeño, MVP de 2020, es otro de los jugadores más consistente de los últimos años. De hecho, ha bateado cerca o más de .300 en las últimas tres contiendas que ha disputado, siendo el .394 de la 2020-2021 un récord en su carrera. 

Lee también: Molina y Rivero brillan en pitcheo de Cardenales

En el caso de Odúbel Herrera se trata también de su segunda contienda con Lara y su cuarta experiencia en la LVBP, donde fue novato del año en 2014 con Tiburones.

El ex grandeliga de los Filis de Filadelfia (2015-2022) bateó para .279 con tres bambinazos y 21 remolques el año pasado en ronda regular. Y posteriormente fue uno de los bates más oportunos del todos contra todos de enero, en el que dejó un average de .323.

Tanto Hernán como Odúbel entraron este mismo martes en el roster crepuscular junto a Osman Marval (INF), que estuvo representando a Venezuela en los Panamericanos de Santiago 2023. 

Ver fuente