El Concreto

Ideas sólidas

Huracán Otis México
Actualidad

Venezuela envió 26 toneladas de ayuda humanitaria a México


Huracán Otis México
El huracán Otis dejó incomunicada a gran parte de la población de Acapulco, donde las autoridades trabajan para restablecer los servicios (Fuente de imagen referencial: @lopezobrador_)

El Sumario – El gobierno de Venezuela envió 26 toneladas de «alimentos, enseres, equipos de salvamento y rescate» a México para ayudar a reponerse de los daños causados por el huracán Otis, que dejó 45 muertos y 47 desaparecidos, además de cuantiosas pérdidas materiales.

«Esta donación ha sido enviada a través de Conviasa (aerolínea estatal) y llegará a México en las próximas horas. Sepa el pueblo mexicano que cuenta con la solidaridad activa y a tiempo del pueblo venezolano y que acompañamos en este muy duro y lamentable momento», dijo el viceministro para América Latina de Venezuela, Rander Peña, en un mensaje publicado en X (antes Twitter).

La ayuda fue cargada en el avión estatal en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, ubicado en La Guaira, bajo la supervisión del embajador mexicano acreditado en Venezuela, Leopoldo de Gyves, quien indicó que el cargamento será enviado al estado de Guerrero, donde se registraron los daños.

Por su parte, el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, detalló que entre lo enviado hay también material para asistencia hospitalaria y motocicletas para apoyo en lugares de acceso complicado.

Otis dejó incomunicada a gran parte de la población de Acapulco, donde las autoridades trabajan para restablecer los servicios.

De interés: 20.694.124 venezolanos podrán votar en referendo sobre disputa territorial

Gerardo Contreras

Con información de medios nacionales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



elsumario.com

Source link