El Concreto

Ideas sólidas

Baloncesto femenino
Actualidad

EL baloncesto femenino brilló en los Panamericanos


Baloncesto femenino
El desempeño consistente de las atletas venezolanas marcó la pauta en un partido (Fuente de la imagen referencial: @FemeninoFVB)

El Sumario – Venezuela logró una destacada victoria sobre México en el último encuentro de la fase de grupos del torneo de baloncesto 5×5 femenino en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

El desempeño consistente de las atletas venezolanas marcó la pauta en un partido donde el dominio en los momentos iniciales y finales fue crucial para asegurar la victoria y obtener el tercer lugar en su grupo.

En un inicio arrollador, en el primer cuarto, Venezuela utilizó tácticas efectivas como el «pick and roll» y movimientos precisos hacia el aro para atacar, logrando resultados favorables.

La vulnerabilidad de México en la zona pintada permitió a Venezuela tomar una ventaja significativa (24-15), tal como fue destacado por la nota de prensa de la FVB.

Contenido

Cambios en el juego y reacción de Venezuela

El segundo cuarto presenció un cambio en el flujo del juego. México mejoró su defensa, reduciendo la brecha en el marcador. Aunque Venezuela perdió este cuarto (8-16), lograron mantenerse por delante al final del primer tiempo, gracias a una canasta crucial de Aguehil Fajardo en los últimos segundos (32-31).

En el tercer cuarto, la dinámica del partido cambió notablemente. México tomó el control en el marcador (46-48), manteniendo a Venezuela en desventaja, llegando a tener hasta nueve puntos de diferencia (37-46).

El equipo venezolano también enfrentó dificultades en el tiro de tres puntos (0/6 en el 3C), incrementando la presión sobre su rendimiento.

Actuaciones destacadas y cierre vibrante

El último cuarto presenció un emocionante cambio de escenario. Venezuela, en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, mostró una reacción impresionante para resolver el partido.

Mariana Durán e Ivaney Márquez lideraron el ataque, mientras la energía defensiva de Jormelys Urbina desconcertó a México.

Con dos triples anotados por la capitana y un crucial doble de Durán, Venezuela retomó el control (56-54) para sellar el juego con un tiro que sentenció la victoria.

Actuaciones Estelares

Mariana Durán se destacó nuevamente liderando en puntos para Venezuela, anotando 22 puntos y sumando seis asistencias.

Aguehil Fajardo contribuyó con 19 puntos, 16 de ellos en la primera mitad, además de tres asistencias y 16 rebotes para conseguir un doble-doble.

Ivaney Márquez, desde el banquillo, mostró su valía anotando triples en momentos clave y sumando 13 unidades (3/4 T3, 4/6 TL).

De interés:Venezuela regresó al top 50 del ranking FIFA

@rafarias86

Con información de medios nacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



elsumario.com

Source link