El Concreto

Ideas sólidas

Concretadas Nacionales

EEUU trabaja con Israel para restaurar el apoyo humanitario en Gaza

DOBLE LLAVE – El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, señaló que su Administración trabaja junto a la ONU y con los gobiernos de Israel, Egipto y Jordania para «crear las condiciones necesarias para reanudar el flujo de asistencia» en la Franja de Gaza.

EE.UU. quiere «impulsar el apoyo de cara a aliviar las consecuencias humanitarias del ataque de Hamás, crear las condiciones necesarias para reanudar el flujo de asistencia en Gaza y abogar por el respeto de la ley de la guerra», escribió en la red social X (antes Twitter) el mandatario.

El mensaje de Biden va en línea con lo que en los últimos días ha reclamado el secretario general de la ONU, António Guterres, quien ha pedido a Israel que permita al menos la entrada de ayuda humanitaria a la Franja, que lleva totalmente bloqueada desde que comenzó el conflicto con el grupo islamista Hamás, tras un ataque sorpresa que dejó más de 1.200 israelíes muertos.

De interés: Participación en primaria podría estar entre 1.5 a 2.9 millones, según Delphos

Fiorella Tagliafico

Con información de medios internacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: Twitter @MSF_Espana

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer



Ver fuente