El Concreto

Ideas sólidas

Irena Sendler
Actualidad

Conoce a la mujer más bella del mundo: Irena Sendler


Irena Sendler
Su padre, quien era médico, le enseñó: “Aunque no sepas nadar, si ves a alguien que se ahoga lánzate a salvarlo” (Fuente de imagen referencial: Biography)

El Sumario – Su nombre es Irena Sendler y fue una enfermera y trabajadora social polaca católica, que sirvió en la resistencia de su país durante la Segunda Guerra Mundial.

El padre de Irena Sendler, quien era médico, le enseñó: “Aunque no sepas nadar, si ves a alguien que se ahoga lánzate a salvarlo”.

Cuando en 1942, durante el Holocausto, los judíos de Varsovia fueron encerrados en ghettos (barrios o calles en las que sólo vivían judíos confinados y separados del resto de la población), Irena salvó a 2.500 niños de una muerte segura.

En 1943 fue traicionada y recibió brutales torturas, pero no le sacaron ni un solo nombre de los niños.

Al finalizar la guerra, Irena Sendler devolvió a los niños a los familiares que sobrevivieron.

Pasó el resto de su vida en silla de ruedas producto de las torturas y vivió sin jactarse de lo que había hecho. Murió a los 97 años de edad en 2008.

Sin duda es la mujer más bella del mundo, una heroína que representa el rostro mismo de la bondad.

De interés: Así será el recorrido del Tour de Francia 2024

Dayana Vásquez Vásquez

Con información de medios internacionales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



elsumario.com

Source link