El Concreto

Ideas sólidas

Keydomar Vallenilla
Actualidad

Keydomar Vallenilla ganó oro para Venezuela en Santiago 2023


Keydomar Vallenilla
El pesista venezolano cumplió con las expectativas, debido a que era el principal candidato para llevarse la presea dorada (Fuente de imagen referencial: @OfficialCOV)

El Sumario – El pesista venezolano Keydomar Vallenilla se impuso el domingo 22 de octubre en la categoría de los 89 kilogramos, con un total de 383 kilos, en el levantamientos de pesas de los Juegos Panamericanos para darle el segundo oro a Venezuela en Santiago 2023.

Vallenilla cumplió con las expectativas, debido a que era el principal candidato para llevarse la presea dorada y ostenta el récord panamericano de la categoría con 385 kilos. Fue el mejor de la competencia con los 172 kilos que levantó en el arranque y que completó con los 211 del envión.

El colombiano Yeison López quedó con la medalla de plata con un total de 382 kilos, pero marcó un nuevo récord panamericano con el arranque de 177 kilos. El bronce fue del cubano Olfides Sáez que alzó un total de 357 kilogramos (156-201).

Las pruebas de levantamiento de pesas comenzaron el sábado y culminarán el martes 24 de octubre en el gimnasio Chimkowe de la capital chilena.

De interés: Chile inauguró con orgullo los Juegos Panamericanos 2023

Gerardo Contreras

Con información de medios nacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



elsumario.com

Source link