El Concreto

Ideas sólidas

Juanfe Serrano - ¡Entérate! Content Credentials ¡El nuevo símbolo para saber si una foto ha sido generada con IA! - FOTO
Actualidad

Juanfe Serrano | ¡Entérate! Content Credentials: ¡El nuevo símbolo para saber si una foto ha sido generada con IA!


El símbolo ha sido creado por Adobe y estará disponible, en primer lugar, en productos de su portafolio como Photoshop o Premiere, y luego llegará a Microsoft Bing Image Generator

 

DAT.- Las imágenes generadas con Inteligencia Artificial (IA) están haciéndose presente cada vez con más asiduidad en muchos lugares, especialmente en las redes sociales. Y son tan realistas que se está convirtiendo en un verdadero problema el hecho de que cuesta trabajo saber si han sido creadas por un ser humano o por esta tecnología.

Explica Juanfe Serrano que esta problemática provoca desavenencias tales como que no se puedan gestionar correctamente los derechos de autor de las mismas imágenes y se genere una confusión que es necesario solventar cuanto antes… y eso es precisamente lo que ha hecho Adobe.

La compañía estadounidense Adobe ha creado un símbolo llamado ‘Content Credentials, el cual aparecerá en todas las fotografías que han sido creadas usando IA.

El nuevo símbolo apuesta por un sencillo diseño con las dos letras de sus iniciales en color negro sobre un fondo blanco y aparecerá en la esquina superior derecha de todas las imágenes que hayan sido creadas con IA.

 

LEA TAMBIÉN | Juanfe Serrano | ¡Conócelas! ¡Top 10 de tendencias tecnológicas para 2024!

 

Además, al pasar por encima de este icono tendremos acceso a los metadatos de la foto, los cuales nos proporcionarán información como la fecha de creación de esta, el autor reconocido de la misma o la herramienta o aplicación utilizada para crearla.

 

 

Al tratarse de un símbolo creado por Adobe, en primer lugar llegará a herramientas de la firma como Photoshop o Premiere. Posteriormente también estará disponible en las aplicaciones de otras empresas como, por ejemplo, Microsoft Bing Image Generator.

La creación de este símbolo forma parte de una iniciativa llamada ‘Content Authenticity Initiative’, de la cual forman parte empresas como la propia Adobe, Microsoft, Leica, Nikon, Truepic o Camera Bits, la cual no llega por casualidad, ya que la Unión Europea ha solicitado recientemente a las empresas que utilizan la IA en sus aplicaciones y herramientas que implementen una marca que permita identificar claramente cualquier contenido que haya sido creado con esta tecnología.

 

(Con información de Juanfe Serrano)

dateando.com

Source link