El Concreto

Ideas sólidas

Concretadas Nacionales

Rescataron a nueve migrantes venezolanos cerca de San Andrés

DOBLE LLAVE – Un total de 31 migrantes, entre ellos seis menores de edad, fueron rescatados por la Armada de Colombia al sur del archipiélago de San Andrés en una embarcación que incumplía con la normatividad marítima, informó este cuerpo militar en un comunicado.

«Trece ecuatorianos, nueve venezolanos, ocho azerbaiyanos y un chileno fueron rescatados al sur de San Andrés Isla», señaló el comandante del Comando Específico de San Andrés y Providencia de la Armada, Carlos Eduardo Solano.

La embarcación fue dirigida al muelle principal de Guardacostas de San Andrés. Las personas rescatadas fueron puestas a disposición de Migración Colombia y los menores entregados a efectivos de la Comisaría de Familia.

Además, el capitán de la motonave y otro tripulante fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía.

En lo que va de año han sido rescatados 425 migrantes en territorio colombiano, de los cuales 289 han sido en la isla de San Andrés.

De interés: Encontraron alrededor de 1.500 cuerpos de posibles militantes de Hamás en Israel

Fiorella Tagliafico

Con información de medios internacionales

Fuente de imagen referencial: Twitter / @6toVision

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer



Ver fuente