El Concreto

Ideas sólidas

Juegos Panamericanos
Actualidad

Chile inauguró con orgullo los Juegos Panamericanos 2023


Juegos Panamericanos
Los juegos, a los que concurren cerca de 7.000 deportistas, se disputarán hasta el próximo 5 de noviembre (Fuente de imagen referencial: @santiago2023)

El Sumario – El presidente de Panam Sports, Neven Ilic, destacó que Chile se constituye en el «punto de encuentro de las Américas», al inaugurar junto al presidente chileno, Gabriel Boric, los XIX Juegos Panamericanos 2023 que se disputan en Santiago.

«Santiago de Chile hoy día es el punto de encuentro de las Américas, el punto de encuentro y de gran unión donde los deportistas de América, los más grandes deportistas están acá en nuestro país», sostuvo Ilic.

El presidente de Panam Sports resaltó el «orgullo» que siente de ser chileno y de inaugurar en su patria los juegos «más grandes de América», lo que fue posible gracias al trabajo de «muchísimos profesionales de distintas áreas».

Dirigiéndose a los deportistas, Ilic señaló que esta es su «fiesta» y es «un homenaje al valor, al trabajo que nos dejan todos los días».

También destacó el trabajo de los más de 11.000 chilenos que son voluntarios en los juegos y que están allí para ayudar a que la fiesta de los Juegos Panamericanos «sea aún más linda».

Una tierra llena de contrastes

Antes de Ilic habló el ministro del Deporte chileno, Jaime Pizarro, quien resaltó que «en su recorrido por Chile, el fuego panamericano ha transmitido amistad, compañerismo y unidad» y fue «saludado por quienes habitan esta tierra llena de contrastes».

«Estamos muy orgullosos de albergar el evento multideportivo más importante de nuestra historia, que dejará un gran legado para el país y reunirá en nuestra patria a 41 delegaciones», afirmó.

Tras los discursos, el presidente Boric declaró oficialmente la inauguración de la competencia.

Los juegos, a los que concurren cerca de 7.000 deportistas, se disputarán hasta el próximo 5 de noviembre.

Durante diecisiete días, los atletas competirán en 421 pruebas correspondientes a 39 deportes.

 De interés: Venezuela goleó a Chile en el Estadio Monumental de Maturín

Gerardo Contreras

Con información de medios internacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



elsumario.com

Source link