El Concreto

Ideas sólidas

Futbol

Caracas arranca la fase final ante Táchira

El Caracas FC y el Deportivo Táchira se engalanan para el arranque de la fase final de la Liga Futve 2023.

El conjunto avileño llega a este compromiso luego de obtener el último cupo en la fase regular y con un inspirado Alexander González quien viene de disputar los dos choques de la selección con gran nivel.

El equipo visitante por su parte llega a este partido luego de vencer en el Clásico Andino a Estudiantes de Mérida 1-3 y de finalizar primero en la fase regular con 22 partidos en fila sin conocer la derrota.

El “Rojo” tiene en su plantel a la dupla de atacantes de más gol en la fase regular, Ade Oguns (12 goles) y Saúl Guarirapa (9 goles).

Por su parte Táchira cuenta con la mejor defensa, en la fase regular solo recibieron 17 goles por 27 que recibió el Caracas.

Se miden los dos equipos con menos derrotas en la temporada, tres juegos ha perdido Caracas contra dos del Táchira.

La última vez que estos dos equipos se midieron fue precisamente en el estadio Olímpico y se definió con empate a 2 goles.

La única baja en el Caracas FC para este partido será la del defensor central Diego Luna quien recibió tarjera roja en el duelo ante Carabobo.

La duda principalmente está precisamente sobre quien acompañara a Rubert Quijada en el centro de la zaga, probablemente el técnico trujillano del Caracas FC apueste por Roger Manrique mientras que Rivillo y Alex González jugarán por las bandas.

Lee también: Marrufo: “Queremos sumar completo en Caracas”

Por su parte el Deportivo Táchira contará con su plantel completo en su visita al Olímpico de la UCV en el que destacan los volantes ofensivos Esli García, Yerson Chacón y el argentino Ritacco.

Ver fuente