El basquetbolista serbio y campeón de la NBA en la temporada 2022 con los Warriors de Golden State, Nemanja Bjelica, anunció su retiro formal del baloncesto a los 35 años.
El suceso ocurre unos meses después de su fichaje con el Estrella Roja de Belgrado para la presente temporada de la Euroliga. Sin embargo, los problemas físicos que venía presentando lo obligaron a abandonar los tabloncillos.
La noticia fue adelantada por Telesport y posteriormente se confirmó que la lesión que sufrió en la pantorrilla impedirá al jugador seguir formando parte de la organización en la Euroliga y en la ABA League.
Lee también: Víctor Wembanyama brilla en la pretemporada
El interior llegó a la NBA en el año 2015 tras un buen periodo dentro del Fenerbahçe turco que le permitió despertar el deseo de los Timberwolves de Minnesota.
Con dicho equipo jugó de 2015 a 2018; posteriormente jugó con los Kings de Sacramento, Miami Heat y por último con los Warriors para alcanzar su título de campeón en 2022.
En 449 encuentros oficiales dentro de la NBA dejó un promedio de 7,6 puntos, 4,6 rebotes y 1,8 asistencias en 20,4 minutos por jornada.
Además de su campeonato con los Warriors también conquistó la medalla de plata en el Mundial de 2014 y otra plata en el Eurobasket de 2009.