El Concreto

Ideas sólidas

Responsabilidad Social Empresarial

Cifras revelan un crecimiento del 3.7 % en el sector farmacéutico

DOBLE LLAVE – El mercado farmacéutico en Venezuela continúa mostrando signos de vitalidad, con un crecimiento notable del 9,3 % en agosto de este año en comparación con el mismo mes en 2022, según los datos proporcionados por la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar).

Contenido

Crecimiento sostenido

El informe revela que en el mes pasado se distribuyeron un total de 19,13 millones de medicamentos, en contraste con los 17,49 millones de medicinas que se distribuyeron en agosto de 2022.

Balance anual

Las estadísticas del sector farmacéutico indican que el mercado ha experimentado un crecimiento del 3,7 % entre enero y agosto de 2023, en comparación con el mismo período del año anterior. El total acumulado de medicamentos pasó de 128,70 millones a 133,46 millones.

Desafíos pendientes

Tito López, presidente de Cifar, compartió recientemente su perspectiva sobre la situación. Aunque el mercado farmacéutico muestra una tendencia positiva, subrayó que persiste un desafío importante para la industria: el «bajo» poder adquisitivo en el país.

A pesar de las presiones de trabajadores y pensionistas, el salario mínimo y las pensiones se mantienen en 130 bolívares desde marzo de 2022, lo que equivale a aproximadamente 3,7 dólares al mes al tipo de cambio oficial.

El mercado farmacéutico de Venezuela sigue en aumento, lo que es un indicio positivo para la industria. Sin embargo, el desafío del poder adquisitivo de los ciudadanos sigue siendo una preocupación importante.

La Cámara de la Industria Farmacéutica continúa monitoreando de cerca la situación y busca soluciones para garantizar el acceso a los medicamentos en el país.

De interés: Documental «Gustavo Cisneros: sin descanso» pasea por la vida del empresario venezolano

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales

Fuente de imagen referencial: Unsplash/Ksenia Yakovleva

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer



Ver fuente