El Concreto

Ideas sólidas

Sebastian Cano Caporales: Halcones de Petare listos para asumir el reto de la Superliga Nacional
Actualidad

Sebastian Cano Caporales: Halcones de Petare listos para asumir el reto de la Superliga Nacional


Halcones de Petare Superliga Nacional - Sebastian Cano Caporales: Halcones de Petare listos para asumir el reto de la Superliga NacionalHalcones de Petare será uno de los equipos que participe en la primera edición de la Superliga Nacional Puros Criollos, la organización que hace vida en la parroquia Petare asumirá el reto de su primer torneo profesional, conversamos con su presidente, Jesús Osorio, el director técnico Alexander Verdero y los jugadores Aaron Da Costa y Oliver Aragort.

Humberto Contreras (@HumberCV).-

“La escuela Halcones de Miranda nace como un proyecto en la parroquia Mariche, donde trabajamos con niños de diferentes edades, llegamos hasta la categoría U19 con la que participamos en la Liga Nacional de Clubes”, indica el presidente de la organización Jesús Osorio.

Tras la positiva experiencia de participar en el Nacional, Osorio decidió avanzar hacia un proyecto más grande: participar en la Superliga Nacional. “Creamos Halcones de Petare, con la misma base de Halcones de Miranda, pero principalmente con atletas del municipio Sucre, de las parroquias Petare, La Dolorita, Mariche y Caucagüita, para que esos muchachos que ya venían de la categoría U19, tengan la posibilidad de mostrarse en una liga más fuerte”, comenta.

La parte fundamental de este trabajo es que estos muchachos, que no han tenido la oportunidad, tengan esa vitrina, de enfrentarse a jugadores de mayor nivel, que los conozcan más allá de sus comunidades”, agrega Jesús.

Como representante de Petare, Osorio espera contar con el apoyo de la numerosa afición de la populosa parroquia, “esperamos que estén aquí apoyándonos, viendo a estos muchachos que son de la parroquia, de sus barrios, dándolo todo para que los fanáticos se diviertan”, afirma.

El cubano Alexander Verdero, coach con experiencia en categorías formativas de su país, asumirá ahora el reto de llevar las riendas de Halcones como director técnico. “Estoy trabajando en Venezuela desde 2005, en las comunidades, hace unos meses Jesús Osorio me habló de la posibilidad de trabajar con él en el proyecto de Halcones y me sumé”.

“Participamos en la Liga Nacional de Clubes U19, ese equipo U19 fue el comienzo de todo, dejamos una buena impresión allá y con el visto bueno de la FVB decidimos participar en la Puros Criollos”, indica el cubano.

Liga Nacional U19 - Sebastian Cano Caporales: Halcones de Petare listos para asumir el reto de la Superliga Nacional
Halcones en el Nacional U19 en Barquisimeto

Halcones es un equipo conformado por jugadores jóvenes de zonas populares del municipio Sucre del estado Miranda, estos muchachos tendrán ahora la posibilidad de enfrentarse a jugadores con mayor recorrido, muchos de ellos con experiencia en la SPB. “Es un reto importante, que tiene que asumir cada uno de estos muchachos, pero esto ha sido su sueño, estar en un tabloncillo y enfrentar a jugadores de nivel, nosotros estaremos ahí acompañándolos en ese camino”, agrega Verdero.

Con un equipo con mucha juventud, pero poca estatura, Verdero sabe que es clave el trabajo físico, “nosotros tenemos que hacer más que los otros equipos, no tenemos mucha altura, así que vamos a depender mucho de la velocidad, de pies y en los pases, de la excelencia en el pensamiento táctico, este será un equipo muy rápido, agresivo e inteligente”, complementó el coach.

Dos jugadores que formarán parte de la plantilla de Halcones serán Aarón Da Costa y Oliver Aragort, ambos jóvenes de la zona de Mariche.

Da Costa, escolta-alero de 18 años, fue una de las principales figuras del equipo U19 en el Nacional de clubes, donde promedió 28 puntos por partido.

“Tengo alrededor de dos años jugando baloncesto, comencé como muchos en el barrio, luego estuve en la escuela Alcance y después llegué a Halcones donde he podido crecer mucho”, comenta.

“Más que un equipo, somos una familia, estamos muy unidos y enfocados, tener la oportunidad de jugar este torneo es un sueño para mí”, complementó Da Costa.

Con 21 años, Oliver Aragort tiene apenas ocho meses desde que comenzó a practicar el baloncesto, de la mano de la escuela Halcones de Miranda. “Ha sido un proceso difícil, pero le he mostrado compromiso y respeto y me ha recompensado”, comenta el espigado jugador sobre su inicio tardío en el baloncesto.

“Hasta ahora creo que hemos superado las expectativas, nos hemos acoplado bastante bien en poco tiempo, somos jugadores distintos, pero logramos encajar muy bien y aportar nuestro granito de arena”, asume sobre los entrenamientos del equipo.

Con sus 1.96 metros de estatura, Oliver tendrá una responsabilidad importante en la pintura, “sé que voy a enfrentar a jugadores fuertes y más altos, es un trabajo difícil, pero voy con cabeza fría, apegándome a lo que he aprendido y con mucha confianza en lo que he trabajado en este tiempo”, sentenció el ala-pívot.



dateando.com

Source link