El Concreto

Ideas sólidas

First Global Challenge - Venezuela I
Actualidad

Venezuela conquistó el First Global Challenge de robótica de Singapur


First Global Challenge - Venezuela I
El team de jóvenes venezolanos, auspiciado por la Gobernación del Zulia, logró quedarse con el premio Albert Einstein Award con su robot llamado «Kashi» (Fuente de imagen referencial: @F1RSTglobal)

El SumarioVenezuela se consagró campeona del First Global Challenge de robótica, que se realizó en Singapur.

El team de jóvenes venezolanos, auspiciado por la Gobernación del Zulia, logró quedarse con el premio Albert Einstein Award con su robot llamado «Kashi».

El robot Kashi, que en lengua wayu significa «la Luna«, fue la sensación del mundial, debido a su gran agilidad y velocidad en las pruebas realizadas durante los cuatro días del evento.

La delegación venezolana que participó en el evento la conformaron estudiantes del Colegio Salto Ángel en el Zulia.

La representación venezolana también se quedó con la medalla de plata en la categoría Gran Desafío Global y el Social Media Award por el uso de las redes sociales para difundir su proyecto.

Así lo dio a conocer el gobernador del Zulia, Manuel Rosales, a través de la red social X (antes Twitter).

El First Global Challenge es una competencia internacional de robótica en la que participan jóvenes de entre 14 y 17 años de edad y que cada año se celebra en un país diferente.

De interés: Venezolana Cecilia Tuesta: primera mujer concertino en Orquesta de Uruguay

Gerardo Contreras

Con información de medios nacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twtter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos.



elsumario.com

Source link