El Concreto

Ideas sólidas

Psyque
Actualidad

todo lo que necesitas saber de la misión de la NASA


Psyque
La nave espacial Psyche orbitará el asteroide durante tres años (Fuente de imagen referencial: Twitter / @ABCNoticiasAgs)

El SumarioPsyche es el mayor asteroide del sistema solar y la NASA va a visitarlo para investigar el material tan especial y obtener información sobre la formación del sistema solar.

Será la primera misión de la historia que estudie un asteroide rico en metales.

La nave espacial Psyche será lanzada desde el Centro Espacial Kennnedy de la NASA en un cohete SpaceX Falcon Heavy el 12 de octubre.

Está equipada con instrumentos avanzados, para analizar la composición y la historia del asteroide Psyche.

Psyque orbita nuestro Sol en el cinturón de asteroides del sistema solar entre Marte y el quinto planeta Júpiter. Se prevé que la misión llegue al asteroide en agosto de 2029.

La nave (que mide 4,9 x 2,2 x 2,4 metros), hará un viaje de 3.540 millones de kilómetros en 5,9 años. Una vez allí, si resulta que son los restos de un núcleo rico en hierro, podría valorarse comenzar con la extracción de minerales, pues sus recursos metálicos valdrían unos 10.000 billones de dólares.

Si no es tan denso como se creía, la cifra descendería. Las estimaciones actuales de su densidad son de 3.400 a 4.100 kg/m³. Esta medición de densidad significaría que el asteroide tiene entre un 30 y un 60 % de metal en volumen.

La nave espacial Psyche orbitará el asteroide durante tres años en los que los expertos esperan aprender más sobre los orígenes del asteroide.

Aproximadamente dos meses después del lanzamiento, mientras el equipo realiza una revisión inicial de la nave y los instrumentos científicos, la misión espera recibir sus primeras imágenes.

De interés: El cohete español Miura 1 se perdió en el océano Atlántico

Fiorella Tagliafico

Con información de medios internacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twtter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos.



elsumario.com

Source link