El Concreto

Ideas sólidas

Béisbol

Orioles entusiasmados por el futuro

Pese a caer barridos en Serie Divisional ante los Rangers Texas, los Orioles de Baltimore tienen motivos para secarse las lagrimas y sonreir. Tienen un proyecto bastante sólido, jugadores que han demostrado sus capacidades y que han conformado un buen grupo.

Lee también: Altuve llegó a 80 anotadas en postemporada

La derrota de Baltimore por 7-1 ante los Rangers de Texas el martes por la noche en el Globe Life Field le puso un fin decepcionante a una impresionante temporada de un equipo en ascenso que luce tener uno de los futuros más brillantes en Grandes Ligas.

Ganadores de 101 juegos en la campaña regular y campeones del Este de la Liga Americana, los Orioles perdieron tres juegos consecutivos ante los Rangers en la Serie de División de la Liga Americana para quedar eliminados de la postemporada.

Disputando los playoffs por primera vez desde el 2016, y una serie de postemporada de más de un partido por primera vez desde el 2014, los Orioles perdieron los Juegos 1 y 2 en Camden Yards antes de ser silenciados en el Juego 3. Fueron superados en anotaciones 21-11 en la barrida, que culminó con una derrota en la que Texas conectó tres jonrones y tomó una ventaja contundente con cinco carreras en el segundo inning.

Fue la primera vez que los Orioles fueron víctimas de una barrida desde que perdieron tres seguidos en Detroit del 13 al 15 de mayo de 2022, poco antes de que convocaran al receptor Adley Rutschman. La racha del club de 91 series de ronda regular de múltiples juegos sin ser barridos es la tercera más larga en la historia de las Ligas Americana y Nacional.

Les sirve de experiencia

El núcleo joven de los Orioles, un grupo que incluye al talentoso Rutschman, nunca había vivido el béisbol de playoffs antes. De los 26 jugadores en el roster de Baltimore para la SDLA, apenas seis habían jugado previamente en los playoffs.

Por lo tanto, los últimos cuatro días servirán como una valiosa experiencia de aprendizaje para los emergentes Orioles. Construyeron sobre su temporada de 83 victorias en el 2022 y consolidaron su lugar entre los mejores equipos del Joven Circuito, posición que podrían mantener durante años.

Sin embargo, los objetivos de Baltimore para el 2023 se volvieron cada vez más grandes a medida que fue avanzando el año. Los Orioles superaron muchas proyecciones de pretemporada que esperaban que dieran un paso hacia atrás. El sistema PECOTA de Baseball Prospectus pronosticó que los Orioles ganarían 74 juegos, marca que alcanzaron el 14 de agosto.

Baltimore se mantuvo firme en la lucha por el título de Este de Liga Americana, terminando en la cima de la división sumamente competitiva por dos juegos. Los Orioles (101-61) fueron uno de los tres equipos de Grandes Ligas que lograron más de 100 victorias, junto con los Bravos (104-58) y los Dodgers (100-62).

Los Orioles no habían ganado 100 juegos en una campaña desde 1980 (100-62). No habían ganado 101 compromisos desde 1979 (102-57). Y esta temporada regular fue la quinta mejor en la historia del club (desde 1954).

Fue un año increíble en Baltimore, en el que los fanáticos salieron en masa para apoyar a sus resurgentes Orioles. Puede que no hayan ganado el cuarto campeonato de la Serie Mundial de la franquicia, pero se hicieron sentir. Y eso podría augurar una temporada 2024 aún más emocionante.

Las Mayores

Ver fuente