El Concreto

Ideas sólidas

Colombia
Responsabilidad Social Empresarial

Venezuela y Colombia buscan facilitar pagos empresariales

DOBLE LLAVE Calixto Ortega, presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), y Germán Umaña Mendoza, ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, se han reunido con un objetivo claro: mejorar la interconexión de los sistemas bancarios y simplificar los pagos para empresarios en ambas naciones.

En este encuentro estratégico, se contó con la presencia de Anabel Pereira, superintendente de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban), y Román Maniglia, viceministro del Ministerio de Economía, Finanzas y Comercio Exterior de Venezuela.

Colombia impulsa el comercio bilateral

Germán Umaña Mendoza enfatizó en sus redes sociales el compromiso de su gobierno en promover el comercio binacional entre Colombia y Venezuela, destacando la importancia de esta colaboración económica.

Es importante mencionar que desde el 27 hasta el 29 de septiembre de 2023, se llevará a cabo una macrorrueda de negocios en Caracas, donde se espera la participación de más de 300 empresas y empresarios de Venezuela y Colombia.

Según datos de Colombia, el comercio bilateral entre ambos países alcanzó los 435,6 millones de dólares entre enero y julio de 2023, experimentando un aumento del 13,7 % en comparación con el mismo período del año anterior, cuando se situó en 383 millones.

Las autoridades de Venezuela y Colombia, quienes retomaron sus relaciones diplomáticas en agosto de 2022 después de tres años de ruptura, se han reunido en Caracas para abordar cuestiones consulares y migratorias, consolidando así su compromiso con la cooperación bilateral.

De interés: “Bancamiga con el Arte” promoverá la plástica y obra de los creadores venezolanos

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: Unsplash

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer



Ver fuente