El Concreto

Ideas sólidas

ChatGPT
Actualidad

¿Podría ChatGPT funcionar como psicólogo?


ChatGPT
 Una trabajadora de OpenAi reveló que habló con ChatGPT en modo voz, sobre el estrés y el equilibrio trabajo-vida personal (Fuente de imagen referencial: Unsplash / BoliviaInteligente)

El Sumario – Lilian Weng, encargada de temas de seguridad de la empresa californiana de inteligencia artificial (IA) OpenAI, sugirió que ChatGPT podría funcionar como psicólogo.

«Acabo de tener una conversación personal bastante emotiva con ChatGPT en modo voz, sobre el estrés y el equilibrio trabajo-vida personal», declaró Weng, encargada de temas de seguridad de la IA, en la red social X (antes conocida como Twitter).

«Curiosamente me sentí escuchada y reconfortada. Nunca intenté la terapia antes, pero probablemente se parece a esto», escribió.

Su mensaje sirvió para destacar la nueva función (de pago) de voz de ChatGPT, que fue lanzada hace casi un año y que busca su modelo de negocio.

Según un estudio publicado en la revista científica Nature Machine Intelligence, el efecto placebo podría explicar este fenómeno.

Para demostrarlo, investigadores del Massachusetts Institute of Technology (MIT) y de la universidad de Arizona entrevistaron a 300 participantes, diciendo a unos que ChatGPT era empático, a otros que era manipulador y a un tercer grupo que tenía un comportamiento neutro.

Aquellos que pensaban que hablaban con un asistente virtual considerado eran más propensos a verlo como digno de confianza.

Varias empresas se han embarcado en el desarrollo de aplicaciones que supuestamente ofrecen un tipo de asistencia relativa a la salud mental, sin tomar demasiadas precauciones en este ámbito tan delicado y provocando las primeras polémicas.

De interés: Max Verstappen se consagró triple campeón de F1 en Catar

Fiorella Tagliafico

Con información de medios internacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twtter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos.



elsumario.com

Source link