El Concreto

Ideas sólidas

Concretadas Nacionales

Investigan a pastores evangélicos por estafas millonarias en Brasil

DOBLE LLAVE – La Policía de Brasil investiga a una trama formada por decenas de pastores evangélicos que supuestamente estafaron a unas 50.000 víctimas aprovechándose de sus creencias religiosas, informó la institución el 20 de septiembre.

Los agentes cumplen dos órdenes de prisión preventiva y 16 más de búsqueda y registro contra los responsables, acusados de estafa, lavado de dinero y falsificación documental, entre otros delitos, explicó en un comunicado la Policía Civil de Brasilia.

La operación denominada Falso Profeta también incluye el bloqueo de bienes por un valor no revelado y la prohibición a los acusados de acceder a las redes sociales.

La organización criminal, compuesta por unas 200 personas, movió unos 30 millones de dólares en los últimos cinco años a través de unas 40 empresas pantalla y más de 800 cuentas sospechosas.

La trama utilizaba las plataformas digitales para convencer a las víctimas para invertir sus ahorros en operaciones financieras y proyectos humanitarios falsos, con la promesa de retornos inmediatos astronómicos.

Muchas de las víctimas eran personas que atendían los cultos de los pastores evangélicos investigados, quienes les aseguraban que habían sido elegidas por Dios para recibir «bendiciones» en forma de sumas millonarias.

De interés: Brasil realiza operativo en contra de una red de contrabando de oro venezolano

Fiorella Tagliafico R.

Con información de medios y redes sociales

Fuente de imagen referencial: Twitter / @choquei

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer 



Ver fuente